NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analizará la desigualdad en el sector turístico

Meliá integra el primer ‘cluster’ que busca eliminar la brecha de género

Meliá Hotels International se ha sumado a un destacado grupo de multinacionales para contribuir a eliminar la brecha de género existente en distintos sectores de la sociedad. Por ello han creado el 'cluster' ClosinGap ‘Women for a Healthy Economy’, que a través de análisis concienzudos en distintas áreas (Meliá se centrará en el turismo) pretenderán poner en valor el papel de las mujeres en la economía global.

Durante la presentación del 'cluster', Lourdes Ripoll de Oleza, directora general adjunta al CEO de Meliá Hotels International, ha explicado que desde la cadena han llevado a cabo una prospección interna sobre los hábitos y la evolución del papel de la mujer a la hora de viajar, concluyendo, entre otras cosas, que la presencia femenina es cada vez mayor en la industria turística.

“Generando el turismo más de un 11% del PIB en España, viajar es hoy una actividad económica esencial en nuestra sociedad, para cuyo acceso y disfrute todavía existen barreras y desigualdad. Por ello, en el marco de nuestro compromiso social por la diversidad, desde Meliá Hotels International queremos analizar el impacto de estas barreras y contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres a la hora de viajar”, ha destacado Ripoll.

El papel de Meliá en esta iniciativa se centrará en estudiar la desigualdad en el turismo, a partir de su experiencia y los datos recopilados por la cadena. “El reto para el sector es saber qué está pasando y cuáles son los motivos para que hombres y mujeres puedan cambiar la forma de gestionar su ocio y el turismo”, ha reiterado la directiva.

Con una periodicidad bimestral, las compañías que forman el 'cluster' publicarán informes específicos elaborados en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (AFI) sobre cada uno de los ámbitos, llevando a cabo un diagnóstico de la situación, así como una estimación económica del coste de oportunidad que, en términos de PIB, estas brechas suponen en España.

Las compañías que integran el grupo son: Meliá Hotels International, Merck, Mapfre, Vodafone, Repsol, L’Oréal España, Mahou San Miguel y Solán de Cabras y BMW. No obstante, la iniciativa está abierta a recibir a más empresas de otros sectores para estudiar las desigualdades existentes en ámbitos adicionales como el empleo y los salarios, la educación, el medio rural, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies