NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Han reservado un centenar de habitaciones

Meliá Hanoi: cuartel general de Kim Jong-un durante su estancia en Vietnam

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, y su comitiva han reservado más de un centenar de habitaciones en seis plantas del hotel Meliá Hanoi para su estancia en la capital vietnamita con motivo de la cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El hotel de la cadena española será hasta el sábado el cuartel general del joven dictador que ocupa la suite presidencial permanentemente custodiada por los numerosos guardaespaldas que han tomado literalmente el edificio, publica ABC. El director del Meliá Hanoi, el malagueño Guillermo Pantoja, ha confesado que aunque en los tres años y medio que lleva al frente de este hotel ha recibido a 23 jefes de Estado, como los de Canadá, Irán, Chile o Egipto, Kim Jong-un es su huésped más especial.

A su juicio, la delegación norcoreana ha elegido este hotel porque, desde que abrió hace ya veinte años, es el que más delegaciones diplomáticas ha recibido de Vietnam. Además de contar con todos los lujos que garantizan sus cinco estrellas y hasta helipuerto, la seguridad ha sido otro motivo decisivo para un régimen como el norcoreano, que cuida en extremo este detalle (Meliá suma un cinco estrellas en Vietnam).

Al respecto, Pantoja ofrece algunos detalles como que Kim Jong-un ha viajado a Vietnam con su propia comida y su propio cocinero para las ocho personas de su círculo íntimo, mientras que el resto de la delegación se alimentará en los salones privados del hotel. Una de las razones es para que no coincidan con el resto de huéspedes (Meliá suma 5 hoteles en Vietnam tras abrir un resort y un urbano).

Entre ellos hay medio centenar de periodistas de la Casa Blanca, que hace tres semanas reservaron el Meliá Hanoi para instalar su centro de prensa y emisiones de televisión. Aunque han podido conservar sus habitaciones y dormirán bajo el mismo techo que Kim Jong-un, tuvieron que retirar este martes sus equipos y palcos para los directos y trasladarse al centro de prensa internacional con el resto de reporteros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies