NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aprovechando el apetito inversor actual

Meliá busca vender hoteles no estratégicos en España

La cadena mallorquina Meliá Hotels International se plantea llevar a cabo en los próximos meses desinversiones de algunos activos no estratégicos situados en España. Así lo confirma la compañía en el informe de resultados del primer trimestre, explicando que el objetivo de esta estrategia es “generar oportunidades que nos permitan aumentar el valor generado a nuestros accionistas”.

Para ello, se remite a “la positiva situación de los sectores turístico e inmobiliario en España” en la actualidad y pone por ejemplo las recientes operaciones cerradas por fondos internacionales, particularmente en el sector hotelero, lo cual “debería ayudarnos a la hora de generar oportunidades” (El mayor fondo inmobiliario del mundo apuesta por el turismo español).

Así, la cadena que dirige Gabriel Escarre Jaume ha elegido al Comité de Auditoria a JLL como tasador independiente, por lo que pretende actualizar el valor de mercado de sus activos en propiedad, ya que el último data de junio de 2015, y publicarlo junto con los resultados del primer semestre en julio, explica la hotelera.

“Como resultado de la positiva situación del sector inmobiliario motivada por el cada vez mayor número de inversores buscando rentabilidades adicionales en este entorno de tipos de interés bajos, esperamos que esta nueva valoración refleje el mayor valor de nuestras propiedades”, asegura la cadena. Con todo, cree que el resultado total "se verá ligeramente afectado por el efecto neto de las adquisiciones y desinversiones que hemos llevado a cabo desde la última valoración, así como por el deterioro de los tipos de cambio en algunos mercados en los que poseemos propiedades”, concluye (Meliá abrirá más de 3.000 habitaciones en el Caribe en 2018).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies