NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La venta directa ha mejorado el RevPar y la fidelidad del cliente

Meliá aspira a facturar 610 millones a través de sus canales directos en 2019

Meliá Hotels International aspira a alcanzar este año los 610 millones de ingresos por ventas directas al consumidor (B2C), según ha avanzado el consejero delegado de la compañía,  Gabriel Escarrer, que atribuye estas expectativas a la inversión en la mejora de los canales de venta ‘online’, publica Europa Press.

Escarrer, que ha intervenido en el 17º Congreso Aecoc de Horeca ‘Foodservice re-evolution’, ha destacado que la cadena ha reforzado los diferentes portales de venta, como son la página Melia.com, la aplicación móvil –que acumula más de 35.000 descargas– o el ‘call center’, que recientemente se ha transformado en el ‘experience center’, con una mayor atención.

El directivo ha explicado que mientras en 2009 el 70% de las ventas provenían de los mercados tradicionales y el 30% de los ‘online’, en 2015 los porcentajes se invirtieron, al comparar el diferente peso de los distintos canales de ventas en el total de la empresa. Además, la cadena hotelera mallorquina ha replicado este modelo de digital en la plataforma Meliapro.com, el portal de reservas para gestores de viajes, organizadores de reuniones y eventos, agentes de viajes y touroperadores, que ha crecido un 72% desde su implantación en 2015 (Meliá Pro: de 4.000 agencias a 42.000 en cinco años).

Escarrer considera que este modelo mejorado favorece el negocio de la compañía y la fidelidad del cliente, con un 51% de clientes repetidores y el liderazgo durante 31 meses consecutivos en el crecimiento del ingreso medio por habitación disponible (RevPar), del que un 40% se corresponde con el aumento de la ocupación (Meliá abre una tienda online para viajeros chinos en Ctrip).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Meliá debe volver a sus orígenes

Triunfó anticipándose a los deseos de sus clientes, generando confianza y presentando su reputación como garantía para atraer inversión.
Sin embargo, movimientos como el que han realizado con el Gran Meliá Puerto Rico en Cocoa Beach, traspasando el resort a otro operador y convirtiendo en papel mojado las condiciones incluidas en los contratos firmados entre Meliá Vacation Club y los incautos que fueron captados para invertir en una multipropiedad en dicho resort, indefectiblemente acabarán por minar la confianza en sus gestores, y sin confianza no hay inversores.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies