NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Me ha escrito Jacob Schram

Ayer recibí en mi correo electrónico una carta de Jacob Schram, director general de Norwegian. No nos conocemos, lo cual entre otras cosas explica que se dirija a mí como “Querida Javier”. Schram escribe una carta que, siendo educada y muy estudiada, no evita un tono desesperado. O eso es lo que percibo yo.

Schram cuenta en su mensaje que “este es un momento desafiante para toda la industria de la aviación y, lamentablemente, le está afectando a ustedes, nuestros clientes.” Obviamente, quiere decir que está afectando a Norwegian, porque los viajeros, al fin y al cabo, sólo perderán un billete en el peor de los casos; Norwegian puede perderlo todo.

Añade algunos tópicos y después explica que “hemos introducido procedimientos de limpieza mejorados” y “si se produjeran casos sospechosos de coronavirus a bordo, nuestros tripulantes están capacitados para gestionar con dicha eventualidad”.

Uno tiene que ser comprensivo con esta mentirijilla, porque si los tripulantes de Norwegian estuvieran capacitados para gestionar el coronavirus, mejor que se vayan a los hospitales donde ni los médicos tienen tratamientos para este virus maldito.

Inexactitudes aparte, el mensaje de Schram es, como muchos otros que estos días mandan las aerolíneas a los viajeros: un intento para disipar las dudas que pueda haber sobre sus servicios. Es un grito angustioso de “viaje, que todo es normal”, cuando nada es normal. En España, hoy, no se puede llegar legalmente al aeropuerto, menos viajar. Pronto ocurrirá lo mismo en otros países que han sido capaces de controlar mejor los picos de la enfermedad pero que, desde luego, tampoco pueden pararlo.

Entre las víctimas de esta locura están las aerolíneas, cuya situación en general es horrible pero que, en el caso de las que tienen debilidades previas, como Norwegian, el desespero es absoluto.

Les confieso, me da pena y me inspira cariño. Schram no es el culpable de la herencia de Kjos, con sus cosas buenas y su deuda insoportable.
A ver si ocurre un milagro. Pero muy grande, desde luego.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alhucemas
    4 años

    Le tenéis mucha manía a Nas. Con la que está cayendo. Cuál es el motivo de sacar algo negativo cada tres cuatro días?

    Ferran
    4 años

    Hola Javier,
    Como usuario de la aerolínea también recibí el correo del Sr. Schram y no puedo más que sonreír al leer tu respuesta, pues si bien uno piensa lo mismo, tu lo sabes describir perfectamente. Tengo ya comprados mis billetes desde Febrero y lo del virus se los lleva por delante si no es que el Gobierno noruego les hecha un cable. Lo de los 737-800, una puntilla. Norwegian no me parece una mala low-cost. Desconozco interioridades de gestión. No sé si han tenido mala suerte o qué. En fin, espero volar con ellos en Agosto aunque a los días de la compra ya me avisaron que la vuelta será con otra aerolínea. Malos tiempos.
    Saludos,

    Back to school
    4 años

    Querida Javier, esa carta la están mandado todas las compañías, y sí dices algo de pasada, pero no entiendo por qué centrarlo en Norwegian, salvo quizás pq te dé visitas al artículo

    picoleto
    4 años
    Reply to  Back to school

    Es una carta que lo único que hace es mentir,una vez más,algo muy común en Norwegian.
    Parece que los fanáticos de Norwegian les gusta vivir en la mentira y su percepción de la realidad está francamente deteriorada.
    Mucha suerte cuando la realidad acecha.?

    Plisplas
    4 años

    Que viene, que viene..

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies