NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cifra en 17.200 millones de euros el impacto por la crisis de los Max

Max: Boeing cae en pérdidas por primera vez en 20 años

El nuevo CEO reconoce que "queda mucho trabajo por hacer" e insiste en que están centrados en devolver al servicio la flota de los 737 Max "con seguridad"
Tras perder 536 millones, Boeing asegura que tiene "la liquidez" necesaria para afrontar el "proceso de recuperación"

Boeing ha cerrado el ejercicio 2019 con pérdidas de 578 millones de euros, su primer resultado anual negativo en dos décadas por la crisis del 737 Max. Boeing ha informado este miércoles que la crisis del 737 Max, vetado internacionalmente desde marzo de 2019, ha supuesto un impacto de 17.278 millones de euros. Además, el veto sobre el polémico modelo, tras dos accidentes con 346 fallecidos, obligó al fabricante de aviones a detener la producción del 737 por primera vez en más de 20 años y condujo a la destitución del director ejecutivo Dennis Muilenburg  (Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia)  (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas).

En un primer momento Boeing cifró el impacto de la prohibición de volar del 737 Max en los 909 millones de euros; en julio de 2019 la previsión se elevó a 4.344 millones de euros, mientras que en diciembre pasó a ser de 8.322 millones de euros, según Cinco Días Boeing compensará con 225 millones a Turkish por los 737 Max) (Southwest y American: agujero de 876 millones por el 737 Max) (Norwegian exige ya a Boeing indemnizaciones por los Max).

El nuevo consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, ha reconocido que "queda mucho trabajo por hacer" e insistió en que la firma está centrada en devolver al servicio la flota de los 737 Max "con seguridad", pero también aseguró que tiene "la liquidez" necesaria para afrontar el "proceso de recuperación", tras pactar un macropréstamo hace unos días (737 Max: Boeing pide un préstamo de 12 mil millones para afrontar su crisis)

Además del dolor de Boeing, la demanda de su mayor y más rentable jet, el 787 Dreamliner, ha disminuido frente al comercio entre Estados Unidos y China, lo que llevó a la compañía a reducir la producción, perjudicando el flujo de caja en un momento en que su deuda está aumentando.

Boeing, que produce el 787 Dreamliner a 14 aviones por mes, dijo en octubre que espera reducir la producción a finales de 2020 a 12 por mes, en medio de una sequía de pedidos de China. La compañía ahora espera reducir aún más la producción de 787 Dreamliner a 10 por mes a principios de 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Carlos
    4 años

    Poner el max 737 otra vez en circulación es una temeridad. Es un ataud con alas y volverá a tener con toda probabilidad accidentes.

    Fehth34
    4 años
    Reply to  Juan Carlos

    Airbus tb se estrelló con sus vuelos iniciales, no puede Boeing un fabricante de aviones con demostrada capacidad arreglar el Max?

    David
    4 años
    Reply to  Fehth34

    Aunque pueda es un avión obsoleto a todos los niveles. Después de 50 años ya no se puede "apañar" más. Es como vender un Renault 18 con motor nuevo. Daludos

    Max
    4 años
    Reply to  Fehth34

    No, no puede hacer más experimentos con ese avión si eso supone poner en peligro la vida de los pasajeros. No es que se estrelle un avión es que se han truncado la vida de más de 300 personas.

    Kktua
    4 años

    Ni yo ni mi familia nos subiremos en aviones "hechos por payasos y testeados por monos" como dicen los propios trabajadores de Boeing.

    Zeitgeist
    4 años

    El 737 aunque vuelva volar de nuevo, nunca mas volverá a ser un producto atractivo ni de volumen. Un nuevo avión que pueda competir con el A320 tardará 5 a 7 años. La marca Boeing está seriamente dañada y solo el tiempo dirá si herida de muerte. Y puede arrastrar a clientes ....

    Reí peret
    4 años

    Vamos a ver si logran q se pierda el miedo a esta aeronave. Falta tiempo para lograrlo ha perdido confianza. Hay q hacer el proceso de aeronavegabilidad. Hay que preparar las tripulaciones y mandarlos al simulador de vuelo. Después demostrar que es seguro.

    poli
    4 años
    Reply to  Reí peret

    Hay que "hacer el proceso de aeronavegabilidad??" Hay que preparar las tripulaciones y mandarlos al simulador de vuelo?? Pero "Rei Peret" que estás diciendo y de que manera escribes?? Aquí hay muchos pilotos que se rien de tus palabras y sobre todo de como te expresas

    Cristhian tour
    4 años

    Un traspié de Boeing

    Carlos
    4 años

    Ademas de compañias aereas, aeropuertos, gobiernos, pilotos, accionistas, etc, etc, los 9.000 millones de habitantes del mundo deberian presentar una demanda colectiva contra Boeing por haber frustrado sus espectativas de vuelo y haber truncado sus planes e ingresos previstos resultado de tanta mentira y engaño de parte de Boeing. Una condena de unos 30 millardos de dolares -igual que los EEUU han impuesto a otras compañias con mucha menos responsabilidad en el problema plantrado - no estaria fuera de la logica americana que a un ciudadano americano le concede 500.000 dolares porque la camarera le echo el cafe encima y a un ciudadano del resto del mundo le desestima la demanda o con suerte le reconoce una compensacion de unos pocos miles de dolares. Señores, hay que espabilar y exigir nuestros derechos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies