NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Airbus presenta su avión que consume un 20% menos

Maveric: así serán los aviones comerciales del futuro

Airbus acaba de presentar Maveric, acrónimo en inglés de Model Aircraft for Validation and Experimentation of Robust Innovative Controls. Maveric aspira a convertirse en el futuro en el avión comercial de pasillo único. La aeronave, con forma triangular, ha sido presentada en el Singapore Airshow 2020 y supone un antes y un después en el diseño de fuselaje de los aviones de pasajeros.

Maveric incorpora sus motores en la parte superior del fuselaje, lo que le confiere un diseño más novedoso y que, además, pretende reducir el impacto sonoro. Airbus ha aprovechado el Singapore Airshow 2020 para presentar una maqueta de Maveric, un avión con el que aspira a reducir un 20% el consumo de combustible respecto a los Airbus más modernos.

”Con el desarrollo de estos proyectos disruptivos vamos a ser pioneros en la renovación de los vuelos comerciales”, ha comentado Jean-Brice Dumont, vicepresidente de ingeniería de Airbus sobre el proyecto que se ha presentado este martes con el que se lleva trabajando desde 2017.

Airbus asegura que no hay una previsión de cuándo puede estar en el mercado este tipo de avión, pero sí han anunciado que pretenden cambiar drásticamente las arquitecturas típicas de los aviones comerciales para que sean más eficientes y más sostenibles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    blas
    4 años

    No hay ventanillas.

    Lexi
    4 años
    Reply to  blas

    Sin ventanillas?? Cerrado como un casino ,que agobio si fuera asii....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies