NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cree que perjudica más que beneficia a los empresarios

Matutes critica la ecotasa mientras Thomas Cook pide "contención de precios"

Directivos de Palladium Hotel Group aseguran que el impuesto no solo perjudica a los hoteles de menor categoría, también a los de su cadena, que apuesta por el lujo

Para Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group, “que se doble la ecotasa es una mala noticia”, aunque matizó que se debe “lidiar con ello”. Por su parte, el touroperador Thomas Cook, uno de los que más ha criticado el impuesto, ha pedido “contención de precios”. Cabe recordar que el impuesto turístico doblará su precio en 2018 (Baleares doblará el importe de la ecotasa en 2018).

 

El hotelero critica la ecotasa, pues como la mayoría de empresarios del Sector, cree que perjudica más que beneficia a los empresarios. Según Sergio Zertuche, jefe de Ventas de Palladium Hotel Group, el impuesto no solo perjudica a los hoteles de menor categoría, también a los de su cadena, que apuesta por el lujo, publica Diario de Ibiza.

 

“Se ha llegado a un techo en el precio en los meses de julio y agosto. Y por eso no ayuda en nada que vayan a duplicar la ecotasa”, ha aseverado durante la World Travel Market (WTM) de Londres, el punto de encuentro en el que destacadas voces del sector turístico han coincidido al respecto.

 

Es el caso del consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien lanzó este lunes un mensaje claro en contra de la ‘ecotasa': el impuesto, ha dicho, supone y supondrá consecuencias negativas para el archipiélago (Escarrer lamenta el impacto de la ecotasa aplicada sin consultar al Sector).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies