NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinioin

Masificación turística urbana y turismo de compras

Ha sido convocada para su celebración en Barcelona una cumbre en la cual parece ser que se pretende debatir un tema tan ambicioso como mal planteado, bajo la denominación “Summit Barcelona: turismo de calidad versus masificación turística”. Denominación complementada con el título “Las grandes ciudades del Mediterráneo frente al fenómeno turístico en el siglo XXI”. Lo que sucede es que los organizadores han programado ponencias y mesas redondas, la mayor parte de ellas a cargo de altos cargos de las administraciones turísticas barcelonesa y catalana y pocos profesionales turísticos o urbanos del resto de España y del Mediterráneo.

Está mal planteado el tema porque a pesar de que se menciona la masificación, este tema no aparece de modo explícito en los enunciados de las ponencias ni de las mesas redondas. Y más aún desviado -y pretencioso- parece el título cuando de las “grandes ciudades del Mediterráneo” solo hay representantes de Barcelona. Y a pesar de que se anuncia como un “foro de debate, de carácter internacional y único en Europa” entre todos los que harán uso de la palabra solamente hay dos profesionales extranjeras, de la región Toscana una y de la isla de Malta la otra.

Eso sí, asimilan sutilmente turismo de calidad con turismo de compras, algo poco respetuoso con el turismo de calidad en general.  El acto lo organiza “The Shopping & Quality Tourism Institute”, que se autodefine como “el think tank que analiza e impulsa el turismo de calidad y de compras en España”. Tal vez no hayan encontrado ponentes del sector turístico, porque es llamativo que haya representantes de Repsol, Saba, Aguas de Barcelona, Oracle Ibérica, una inmobiliaria de viviendas de lujo y Clear Channel, algunas de ellas que apoyan el acto, cuyos patrocinadores principales son un banco y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies