NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Mascarilla a bordo

Escribo estas breves líneas a bordo de un avión que me trae de retorno a España después de un viaje al extranjero. Hace un instante la tripulación de cabina comenzó a servir la comida y la bebida, momento a partir del cual una parte de los pasajeros se han quitado la mascarilla para consumir lo que han adquirido (en los vuelos interiores europeos ya no queda nadie que no cobre por este servicio de bar).

Me puse a escribir porque me causa estupefacción cómo convivimos con las contradicciones más poderosas, aceptándolas de buen grado, como si no fueran tales.

Por un lado, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los aviones, lo que debería significar que existe algún riesgo para la salud de alguno o de todos los pasajeros si no la empleáramos. Pero, por otro, se permite que quien compra alimentos o bebidas se quite la mascarilla para poder ingerirlos. Por supuesto, me parece elemental que ese consumo se haga sin mascarilla –francamente, no se me ocurre cómo sería la situación contraria– pero entonces ¿cómo casa esto con lo anterior?

Si existe riesgo para la salud y por ello es obligatorio usar mascarillas, es evidente que permitir un instante a un pasajero que se quite esta protección es peligroso. Y si no lo es, entonces ¿por qué se mantiene la obligación de la mascarilla? A mi entender, las dos cosas a la vez no pueden ser verdad.

Sin embargo, como el ser humano es de costumbres, todos aceptamos esta contradicción llamativa. Afortunadamente, los marcianos llegados en ‘ovnis’ son una ficción porque si uno de ellos llegara a la Tierra y viera nuestros comportamientos –y no sólo este en los aviones– se quedaría estupefacto, dudando de haberse encontrado con seres inteligentes, como nos gusta llamarnos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paganini
    1 año

    Lo ridículo es que en los vuelos hacia países europeos la mascarilla no es obligatoria y para volver a España si... Así que vamos a Bruselas sin mascarilla y volvemos a Españistan con ella.

    Ángel Rubio
    1 año

    Este pais de pandereta.. Con miles y miles de asesores... (para que.. Cogen a los acolegas familis etc... y los otros selecionados que son... los mas tontos de la clase.. .. ).. Y con estos (politicos.. rojillos.. Asi va todo.. ).. Por que socialistas no son... A ver ahora no me pongáis de facha... Que no lo soy.. Jijiji.. Malos son gobernando.. Eee... Ahora Mariano.. También se lucio...

    Alicia
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Mmmmm,facha noo!! Fachota pues se nota su vejez sra jijiii

    Xindasvinto
    1 año
    Reply to  Alicia

    Está claro q la estupidez, no entiende de fachas o rojillos, no hay más q ver vuestros comentarios, los de los 2.

    Xindasvinto
    1 año

    Pero para eso, no hacía falta q se subiera usted a un avión, lo puede ver en cualquier restaurante x ejemplo.
    No esté tan seguro q los ovnis son ficción, le garantizo q son reales, q vengan de Marte, eso ya es otro cantar.
    Salu2

    Así está la cosa
    1 año

    Solo a modo informativo... Mientras a los pasajeros se les pide PCR negativa, pasaporte COVID.. etc.... A los que trabajamos a bordo solo nos dan 5 días de baja por positivo. Mi experiencia fue pasar el covid y dar positivo durante 12 días. Si no me pongo la mascarilla pongo en riesgo la salud de pasajeros pero también a la vez la de mis compañeros de trabajo con los cuales estoy en el galley algunos días hasta 12 horas.... Igual la mascarilla no tiene mucha lógica entre pax que traen su negativo pero y los que trabajamos a bordo que después de 5 días tenemos que ir a trabajar si o si??

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies