NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fallos en el interruptor para extinguir un incendio

Más dudas sobre Boeing: los pilotos no se fían de los 787

Algunas de las aerolíneas británicas más grandes operan con unas 60 aeronaves de este modelo
La FAA ha decidido no dejar en tierra a la flota a pesar del riesgo

Los problemas de Boeing no parece que se acaben cuando los 737 Max vuelvan a volar. Los pilotos acaban de encontrar fallos en el 787 Dreamliner, lo que ha provocado una crisis de graves dimensiones en el fabricante norteamericano. Los pilotos de diversas compañías aéreas han mostrado su preocupación en relación con la seguridad de este tipo de avión, después de que el interruptor utilizado para extinguir un incendio en el motor haya fallado en un “pequeño número” de casos.

El riesgo parte de que el interruptor también corta el suministro de combustible y el fluido hidráulico para evitar que se propaguen las llamas. Algunas de las aerolíneas británicas más grandes, como Tui, British Airways y Virgin Atlantic operan alrededor de 60 aeronaves Dreamliners, las cuales ya han confirmado que cumplen con los requisitos de seguridad y que sus aviones han sido revisados y seguirán operando. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha decidido no dejar en tierra a la flota a pesar del riesgo, según informa The Guardian.

Los pilotos, sin embargo, insisten en que la seguridad de los pasajeros y la tripulación podría estar comprometida. "Si hubiera un incendio en un motor en un vuelo transatlántico y la aeronave tuviera uno de los interruptores de incendio defectuosos, tendríamos que volar con un ala en llamas”, ha indicado un piloto de una aerolínea británica a The Observer (El Boeing 737 Max podría comenzar a volar a finales de junio).

Este año, Boeing aumentó la producción del Dreamliner de 12 a 14 por mes. Los críticos han asegurado que la velocidad de producción compromete la seguridad. "Nosotros, como comunidad piloto, hemos encontrado que todo parece tomar la ruta barata y no la ruta segura", ha señalado otro piloto al respecto (Un avión convertido en hotel de lujo, así es el único 787 Dreamliner privado del mundo).

“Boeing insiste en que el riesgo de un incendio en el motor es muy bajo, y eso es cierto, pero es la actitud de Boeing ante el riesgo lo que nos ha molestado, especialmente después de los problemas con el 737 Max. Si el interruptor de incendio no funciona correctamente, no hay una anulación manual para desplegar los extintores de incendios del motor y, por lo tanto, no hay forma de apagar un incendio”, declara un piloto de una aerolínea británica.

Boeing ha declarado que menos del 1% de los interruptores de incendio han demostrado ser defectuosos y que apoya a las aerolíneas con inspecciones y piezas de repuesto. "Boeing trabaja en estrecha colaboración con la FAA para monitorear la flota en busca de posibles problemas de seguridad y tomar todas las medidas apropiadas", ha indicado un portavoz del fabricante estadounidense.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    4 años

    No es la gramática lo importante sino la actitud del fabricante soberbia y como si todos les debiéramos pletesia y reconocimiento como si fuéramos colonizados y siervos y ellos los amos

    Viajero444
    4 años

    A comprar aviones europeos,que parecen mas serios.

    Ando
    4 años

    Propagación* querrás decir.

    Xisco
    4 años

    Quieren bimotores para vuelos transoceanicos?
    Pues hala, es lo que hay

    Daniel2
    4 años

    Otro palo en el camino para boing, y tercero para el 787... esto es como comprar en aliexpress el aparatito mas barato, sabes que la funcion la hará pero no cuanto tiempo...la pega es que aqui se juegan vidas y en lo otro solo unos eurillos. Todo no puede llevarse a la via del coste. Es algo generalizado que tarde o temprano, y todo apunta a muy tarde, habra que meterle mano.

    Carlos
    4 años

    No es algo que Boeing desconozca. Siendo esto asi Boeing debera insistir hasta la extenuacion que ese sistema es el adecuado. para su avion. De aceptar la critica e introducir cambios reconoceria que no optaron por el mejor sistema y comprometerian iguamente a la FAA que lo aprobo. Asi que en buen lio se han metido.

    Eduardo
    4 años

    Boeing últimamente se ha vuelto desechable!

    Carlos Mendes
    4 años

    Es recomendable al viajar verificar con la aerolínea el aparato que uno va meterse, y lógicamente la marca Boing No inspira confianza, la otra opción significa Vida

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies