NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Iberostar, Meliá y H10 ofrecen el mayor número de camas

Más de la mitad de plazas hoteleras de Tenerife son de multinacionales españolas

Un estudio elaborado por la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel de la Universidad de La Laguna desgrana la estructura hotelera en Tenerife y su distribución en el territorio según microdestinos, áreas que cuentan con una alta concentración de establecimientos turísticos. El informe pone de manifiesto que las cadenas españolas son las que mayor representación tienen en cuanto a número de hoteles, siendo Iberostar la que más plazas ofrece con un total de 4.812.

Tenerife cuenta con 239 establecimientos hoteleros que suman 89.197 camas. Aunque son las hoteleras españolas las que mayor representación tienen en cuanto a número de hoteles, con un total de 72 alojamientos y 45.770 plazas en la isla, que representan entorno al 65% de la oferta total de cadenas hoteleras. Casi la mitad de estas compañías pertenecen a empresas registradas en Palma de Mallorca, ofreciendo en total 2.556 plazas. Este hecho pone de relieve que Mallorca es líder en cuanto a cadenas hoteleras de carácter vacacional, puesto que es una de las principales ofertas presentes en la isla.

La cadena mallorquina Iberostar es la cadena que más plazas ofrece, con 4.812 plazas, lo que representa el 14,10%. A continuación, la cadena hotelera española Meliá representa el 14,33% del total de esta oferta con 4.777 plazas. En tercer lugar se encuentra la cadena H10, con 4.614 plazas, en torno al 13%. Otras cadenas que destacan son Be Live con cinco hoteles que representa el 10,3%, Riu que representa el 8% con cuatro hoteles, Barceló con cinco hoteles y 2.319 plazas que representa un 6,79% de la oferta y Blue Sea con 2.233 plazas que supone un 6,7%.

Las internacionales son de origen alemán, estadounidense, singapurense y británico y ofrecen un número de plazas poco significativo. Estas hoteleras extranjeras cuentan con un total de 12 hoteles que suman 6.279 camas (7,03%). Los hoteles independientes representa el 44%, que en camas solo representa el 18%, mientras que el número de plazas de los grupos hoteleros es mucho mayor, representando el 82% del total, algo que revela el elevado nivel de competitividad y exigencia para las empresas de menor envergadura (Thomas Cook comprará un hotel de 300 habitaciones en Baleares y otro en Canarias), (Canarias: vuelven las ofertas para el turismo español).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies