NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recibió 400 solicitudes, de las cuales 200 eran de estudiantes chinos

Más de la mitad de alumnos de un máster de turismo de la URJC son chinos

La mayoría vienen atraídos por los buenos resultados del sector turístico español y la oferta formativa española
De Esteban: "Los chinos tienen muchísimos recursos, pero les falta formación en docencia turística y profesional"

El Máster Internacional de Turismo/ International Tourims Management de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) cuenta con cerca de 70 alumnos, de los cuales más de la mitad son chinos. El director de estudios, Javier de Esteban, destaca que es una "tendencia imparable" de los últimos años.

 

reyesok"La mayoría de estudiantes chinos viene a España becados por su Gobierno, tanto para hacer estudios de grado como de postgrado", comenta De Esteban, destacando que vienen atraídos, entre otras cosas, por los buenos resultados del sector turístico español que recibió el año pasado a 75 millones de turistas. "Somos referentes en temas de turismo, con el 10% del PIB de la economía española desarrollado por la industria turística, tenemos la OMT cuya sede está en Madrid, así como una oferta formativa con profesionales formados y más especializados", explica el docente.

 

Para este curso, el máster recibió 400 solicitudes, de las cuales 200 provenían de estudiantes chinos. "Desde hace seis o siete años el crecimiento en el número de estudiantes chinos ha sido exponencial", subraya De Esteban, señalando que en estos momentos, la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con 1.800 chinos en sus estudios de grado y postgrado. "De hecho tenemos una oficina de relaciones internacionales específica para China, con un equipo de dos o tres personas, con el objetivo de fomentar todos los convenios internacionales con este país".

 

El profesorado también destaca la presencia, cada vez más creciente, del alumnado chino. Para Jonathan Gómez, profesor del máster y miembro del programa de afiliados a la OMT, "ellos ponen mucho más interés a todo lo que estamos diciendo, pero tienen mucho menos conocimiento de la realidad turística y eso lo notamos a la legua". Al respecto, detalla que son alumnos que "están intentado enriquecerse de lugares y países como el nuestro".

 

De Esteban ratifica esta carencia, ya que según él, "China todavía tiene muchas cosas que hacer, turísticamente hablando. Ellos tienen muchísimos recursos, pero les falta formación, expertise en docencia turística y profesional". Una carencia que vienen a suplir a las universidades españolas, donde, según datos del ministerio de Educación, para el curso 2015/2016 hay matriculados, en programas relacionados con el turismo, cerca de 1.000 estudiantes procedentes de Asia.

 

"China es una realidad, es un mercado que necesita gente formada, donde tiene voluntad por parte de las autoridades y de los propios estudiantes de venir a estudiar a España. Con lo cual la demanda seguramente sea creciente", concluye De Esteban.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lukas
    7 años

    Estudian pq no son vagos como los demás...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies