NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afectará a centenares de vuelos

Marsella prepara otro fin de semana de colapso aéreo

Las limitaciones volverán a afectar sobre todo a los aeropuertos de Baleares y al de Barcelona
Los sindicatos reclaman una mejor organización laboral, pero las negociaciones siguen bloqueadas

El sindicato francés de controladores aéreos UNSA-ICNA ha convocado una nueva jornada de huelga en el aeropuerto de Marsella para este fin de semana del 30 de junio al 1 de julio de 2018. Estos dos días de paro afectará a centenares de vuelos (Los controladores franceses anuncian otro fin de semana de huelgas).

Los paros en el control aéreo obligarán a cancelar cientos de vuelos y se vaticina que los retrasos se prolonguen hasta el lunes. Las demandas que reclaman los sindicatos están relacionadas con la organización de la jornada laboral y la falta de previsión de cara a un futuro.

No obstante, las negociaciones parecen estar estancadas, según informan diversos medios franceses. Los trabajadores de Marsella mantienen su pulso con el Gobierno francés en esta guerra de huelgas que, hasta incluso, se ha llegado a considerar una “huelga política” ya que el colectivo no solicita ninguna mejora laboral ni salarial.

Por otro lado, las grandes compañías aéreas ya han alzado la voz al respecto y han tomado medidas para poner sobre la mesa un conflicto que en lo que va de año ha afectado a más de 5.000 vuelos en toda Europa (Caos aéreo: Iberia da la voz de alarma al nuevo Gobierno), (Ryanair pide a Europa “medidas urgentes” para frenar las huelgas de controladores).

Los paros de los controladores franceses están afectando sobre todo a los aeropuertos de Baleares y al de Barcelona, donde el pasado fin de semana se registraron más de un centenar de vuelos cancelados. La compañía Vueling es otra de las más perjudicadas por las repetidas protestas laborales de los controladores galos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    gallery number one
    5 años

    esto es un puto asco

    Basta de tales abusos
    5 años

    No hay derecho al esto.Todos los años lo mismo y por las mismas fechas. SON Insasiables. O ponen freno a estos abuso o la historia se seguirá perpetuando

    Pepito Grillo
    5 años

    Si estuvieran cometiendo alguna ilegalidad ya habrían sido puestos a disposición judicial o simplemente cesados.
    Siempre el poderoso contra el obrero , pues aunque ganen dinero los controladores , no dejan de serlo. Poder mediático contra el siempre.
    Nunca sabremos realmente la verdad , pero lo que está claro es que quien les paga no está dispuesto a cumplir lo acordado y el obrero ejerce su única herramienta de protesta , la huelga.
    No están muy lejos los días en que el pueblo se de cuenta de estas mentiras que no hacen más que enfrentar al ciudadano de a pie y que acabarán en revueltas sociales.

    El porqué de que no salen las cuentas en ningún sector en Europa es otro cantar y en eso sí que es responsable también el obrero , globalización , consumismo atroz, deslocalización, fronteras abiertas a personas físicas y materias manufacturadas por esclavos en Asía ....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies