NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Barceló, RIU y Meliá ya cuentan con 14 hoteles

Marruecos atrae el apetito inversor de las grandes hoteleras españolas

Marruecos se ha convertido en un polo de inversión de las grandes cadenas hoteleras españolas. La gran competencia en Asia, Europa y América y los elevados precios de los activos han llevado a las grandes compañías españolas a fijarse en el continente africano. La principal prioridad es Marruecos, cuya estabilidad política y social contrasta con la inseguridad creciente en Túnez o Egipto desde la eclosión de la primavera árabe, lo que le ha llevado a superar los 12 millones de turistas extranjeros en 2018, por encima incluso de los máximos históricos alcanzados por Egipto, publica Cinco Días.

Tres de las grandes cadenas hoteleras (Barceló, RIU y Meliá) ya cuentan con 14 hoteles operativos y prevén abrir otros tres en los próximos meses. La compañía que más ha apostado por Marruecos es Barceló, que cuenta en la actualidad con seis establecimientos (cuatro de cuatro estrellas en Casablanca, Fez, Tánger y Agadir y dos de cinco estrellas en Casablanca y Marrakech) (Las imágenes del nuevo resort cinco estrellas de Barceló en Marrakech).  Le sigue muy de cerca RIU, con tres establecimientos en Agadir, dos en Marrakech y con una apertura a finales de año en Taghazout.

En un reciente viaje a Maldivas, el consejero directivo de RIU, Pepe Moreno, reconoció, no sin cierta sorpresa, que Marruecos había sido el mercado que mejor se había comportado en 2018 y que ese factor ha despertado el apetito de la compañía por buscar nuevas ubicaciones en África, toda vez que ese proceso en Asia se ha topado con unos precios inasumibles, como ha sucedido en Tailandia. Meliá también se prepara para crecer este año con fuerza en Marruecos, donde cuenta con tres hoteles y prevé abrir dos en los próximos meses: el Meliá Saidia Residences, con 192 habitaciones, cuya apertura está prevista en julio; y el Sol Marrakech VVO, con 211 habitaciones, que abrirá sus puertas en noviembre, según el citado diario.

Tanto RIU, Meliá y Barceló no limitan su apetito por comprar activos a Marruecos, sino que ultiman compras en otros países africanos atraídos por unos precios sensiblemente inferiores a los que están encontrando en Asia o Europa. La compañía dirigida por Gabriel Escarrer ya cuenta con dos hoteles en Tanzania y cinco en Cabo Verde y su hoja de ruta fija que abrirá en un mes su tercer hotel en Tanzania y que prevé otros tres nuevos establecimientos en Cabo Verde para finales de 2020. De esta manera cerraría el próximo año con cinco hoteles en Marruecos, tres en Tanzania y ocho en Cabo Verde.

Por su parte, la cartera de RIU también cuenta con cinco hoteles en Cabo Verde y uno en Tanzania y ya ha puesto la semilla para su siguiente apuesta con la compra de 25 hectáreas de terreno en Senegal para la construcción de dos hoteles, que estarán listos para finales de 2020, con una inversión prevista de 150 millones de euros (Riu pone el foco en la costa africana para construir nuevos hoteles) (Riu invertirá 150 millones para abrir dos hoteles en Senegal).

Al margen de Marruecos, Barceló ha elegido regresar a Túnez, de donde salió tras las revueltas sociales iniciadas con la primavera árabe. En concreto abrirá en noviembre, en régimen de gestión, el Occidental Sousse Marhaba, con 240 habitaciones y de cuatro estrellas. Fuentes de la compañía aseguran que se trata solo de un primer paso y que en el corto plazo “es muy probable que tomen virtualidad otros proyectos que se están mirando en Túnez”. Asimismo avanzan que también se están negociando la incorporación de algún establecimiento en el área de Tanzania, Zanzíbar o Kenia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    4 años

    pues si ,aunque les pese a muchos españoles ,marruecos funciona y lucha por salir adelante y dentro de poco nos comeran .los españoles hemos perdido vigor y lo vamos a pagar

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  roberto

    No creo. Es la rabieta que han cogido los Tourexplotadores porque aqui, ya que se les da servicio de primer mundo, por cierto, y muy bueno, quieren pagar como si esto fuera el Magreb.
    ¿ Conoces Marruecos?
    Donde hay una miseria lacerante.
    La gente, en cuanto puede escapa para Europa.
    Sociedad feudal islamica.
    Derechos Civiles nulos.
    Derechos de la mujer idem
    Sueldos de miseria. ¿Eres de los que les gusta ir a los paises pobres para te esten reverenciando ?
    Prestaciones sociales nulas
    Pero al que le guste, ahi lo tiene.
    Los hijos de la gran bretaña, se lo pasarian muy bien en las carceles de ahí.
    Vale para todos paises, de la otra orilla del Mediterráneo
    Por cierto, los españoles, por regla general, somos muy bien aceptados.

    Lord Careful
    4 años

    Hoy, un ataque suicida en Tunéz
    Adelante que viajen al Magreb

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies