NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operaba bajo franquicia con su marca Courtyard

Marriott deja el Hotel Princesa de Madrid tras cuatro años de gestión

Marriott ha abandonado el Hotel Princesa de Madrid tras más de cuatro años de gestión bajo franquicia con su marca Courtyard. Desde hace apenas un mes, el hotel ha vuelto a operar de forma independiente bajo el nombre Hotel Princesa Plaza, según publica Vozpópuli (www.vozpopuli.com).

El hotel cuenta con cuatro estrellas y más de 400 habitaciones distribuidas en 14 plantas. Comenzó a ser operado por Marriott en 2015 tras una profunda reforma. Se trataba del único hotel Courtyard en España, una insignia orientada a los viajes de negocios. Marriott, que dejó de operar el inmueble el pasado 16 de diciembre, asegura que "esta acción es específica para este hotel concreto y Marriott sigue comprometido con España como destino clave".

Marriott International cuenta ya con más de 95 hoteles en España. En Madrid está presente con la 'ex' española AC Hotels, que fue adquirida al 100% por el grupo el pasado abril por 140 millones de euros; las marcas de alta gama Autograph Collection y Westin; y la propia Marriott, con el hotel Madrid Marriott Auditorium.

Actualmente la cadena estadounidense busca ubicación para su marca de lujo, Ritz-Carlton (Marriott se suma a la fiebre de los hoteles de lujo en Madrid). En España, y hasta el momento, esta firma sólo cuenta con establecimientos en Barcelona y Tenerife.  El grupo ya anunció su intención de crecer en la ciudad con otra de sus marcas de lujo más conocidas, W. Este hotel se situará en la plaza de Canalejas, frente al también nuevo Four Seasons, en un antiguo edificio del siglo XIX donde se situaba el hotel Asturias (Fotos – Los nuevos grandes hoteles que abrirán en Madrid).

Las obras del hotel comenzarán tras la inauguración del Complejo Canalejas en el que se ubicará Four Sesasons, prevista para el primer trimestre del año.  Marriott se suma así a la lista de grandes cadenas internacionales -como Four Seasons, Mandarin Oriental o Hard Rock- y nacionales -como Riu- que se han fijado en Madrid para abrir hoteles de cuatro y cinco estrellas, aunque su estrategia también pase por echar el cierre a otros de sus hoteles en la capital, como el de la calle Princesa, según Vozpópuli.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies