NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

A través de la venta de In Destination Incoming

Maroto sondea a Wamos para que fiche a empleados de Thomas Cook

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, está sondeando al Grupo Wamos, que recientemente ha adquirido la agencia de viajes Neckermann en Bélgica, para que fiche a empleados de Thomas Cook (La matriz de Nautalia compra Thomas Cook-Neckermann Bélgica).

Maroto ha anunciado que establecerán “una línea de trabajo” con los administradores concursales de PwC para que se logre avanzar en la venta de In Destination Incoming, la filial de Thomas Cook en Palma. El objetivo de esta operación es que “muchos trabajadores” atrapados en el proceso concursal “se puedan beneficiar” .

Asimismo, ha dejado claro que el aplazamiento del pago del IVA de las facturas impagadas que dejó Thomas Cook a los empresarios baleares no llegará al archipiélago y que el futuro de esta situación la tendrá que resolver el nuevo Gobierno que salga de las urnas. Matoro ha explicado que su tramitación no era posible por “falta de tiempo” al ser necesario reformar la ley.

Solo pueden beneficiarse de retrasar la liquidación del IVA las empresas quebradas con residencia en España, según lo dicta la actual normativa. La mayoría de las facturas impagadas están residenciadas en el Reino Unido y Alemania, ha recalcado Maroto.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estos arreglos me enervan, porque una ministra tiene q ” intervenir o sugerir” q una empresa “privada” como Wamos fiche a personal de tomas cook?, ya sea acá o en Bélgica somos “muchísimos” lo q estamos en cola esperando una oportunidad para trabajar(me incluyo) en una empresa como Wamos, o Evelop, etc con suficiente experiencia e idiomas, y estamos parados, y vemos como empresa”privada e extranjera”tienen q socorrer con gran parte del personal extranjero. Lo vivo y lo comente en otro post por Facebook, acá en Canarias se echaban las manos a la cabeza por se iban al paro, lo comenté y sucedió… salían por una puerta de Tomás Cook y entraban al día siguiente por otra(Jet2Dos) y todos contentos, mientras tanto los q estamos a la espera seguimos en eso… a la espera, porque? porque la mayoría (acá en Tenerife) los q se iban eran mayoría personal inglés y toman solamente”personal ingles”en receptivo y cuando cerró la mayoría estaban con el uniforme rojo de jet2 listo a empezar nuevamente. Considero q empresa española como Wamos considere también el personal q tiene en su base de datos de rrhh, y si se necesita tire de ella sin dejarse presionar por políticos q sólo ven sus propios intereses creados…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies