NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Convoca a la Conferencia Sectorial de Turismo

Maroto reabre la senda para la regulación del alquiler turístico

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha convocado para el próximo 18 de julio la Conferencia Sectorial de Turismo, donde están presentes todas las Comunidades Autónomas con el objetivo de abordar “desafíos” del sector turístico, como “la coordinación de las iniciativas regulatorias de alquileres turísticos” existentes en todo el territorio nacional.

La conferencia no se reunía desde mayo de 2017, momento en el que se expuso la necesidad de homogeneizar la regulación del alquiler vacacional y donde representantes de las comunidades autónomas instaron al anterior Ejecutivo a tener una labor de coordinación en este ámbito, intención que solo quedó en el papel (Los hoteleros reclaman protección contra la oferta ilegal de alojamientos).

Ahora la titular de Turismo coge el relevo asegurando que los nuevos desafíos del Sector exigen la “redefinición del papel de las políticas turísticas, el desarrollo de nuevas herramientas de planificación y gestión turística a nivel local, porque son los destinos turísticos, los lugares en los que se pone en juego la competitividad turística del país”, publican varios medios.

A comienzos del mes de junio, Maroto anunciaba que el Gobierno establecería las “reglas de juego” para la regulación del alquiler de viviendas turísticas. Al respecto, apuntó que “nos estamos encontrando con un batiburrillo de decretos que cada comunidad está aprobando como puede y en función de sus peculiaridades”, agregando que son las propias autonomías las que le están pidiendo a su ministerio que ponga orden en la regulación del alquiler vacacional (El Gobierno pondrá orden al “batiburrillo” de normas contra los pisos turísticos).

El anterior Gobierno centró sus esfuerzos en cercar a las plataformas de alquiler vacacional como Airbnb con elevadas multas por ofertar “pisos ilegales” (Multa millonaria a Airbnb en Mallorca por comercializar oferta turística ilegal) y estrictos controles por parte de Hacienda. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Esta a favor de que el Gobierno traspase Paradores a las autonomías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies