NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para favorecer las inversiones y atraer turismo chino a España

Maroto promociona el turismo en China acompañada de Iberia y Meliá

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha trasladado este lunes en Shanghai a inversores y las principales empresas chinas las ventajas competitivas de España en materia turística y las posibilidades que ofrece a empresas e inversores chinos. En la jornada 'Spain, your partner in Europe', organizada por ICEX, Banco de Santander y Bank of Shanghai, Maroto señaló las razones por las que España se constituye como una plataforma idónea para las inversiones chinas en Europa, según informa Cope.

Maroto presentó España como destino atractivo para China en la sesión 'España-China: Turismo e Inversiones', organizada por ICEX, Cámara de Comercio y CEOE, a la que asistieron representantes de empresas del sector turístico chino.

La ministra en funciones destacó la posición de liderazgo mundial de España en materia turística, y marcó cinco líneas prioritarias de actuación de Turespaña: apoyo al desarrollo de la conectividad aérea, potenciación de la estrategia digital y del turismo de compras, y captación tanto del segmento turístico de nivel adquisitivo medio-alto como del turismo MICE, ligado a la celebración de ferias y congresos.

Asimismo, señaló que España presenta una oferta diversa (cultural, gastronómica, de compras, deportiva, de naturaleza) y adaptada a los gustos del turista chino. En la sesión intervinieron también la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, la vicepresidenta ejecutiva para viajes online y directora para Asia-Pacífico de Amadeus IT Group, Mieke de Schepper, y el vicepresidente para Asia-Pacífico de Meliá, Bernardo Cabot.

Posteriormente, Maroto se reunió con Xiaoping Li, vicepresidente de CTRIP, principal plataforma de contratación de viajes online del mundo y operador líder en el mercado emisor de turistas de China, para explorar nuevas posibilidades de cooperación para incrementar el flujo de turistas chinos a España. Recientemente Meliá ha abierto su propia tienda online dentro de la plataforma de Ctrip, lo que le permitirá a los más de 300 millones de usuarios de la plataforma reservar, con exclusivas ofertas y beneficios, estancias en casi 400 hoteles de la compañía (Meliá abre una tienda online para viajeros chinos en Ctrip).

Maroto destacó el elevado grado de satisfacción de los turistas que visitan España cada año, no solo por la oferta sino también por factores como la hospitalidad y la seguridad, según Cope. Por último, hizo hincapié en la próxima celebración del Xacobeo 2021, un "proyecto intercultural e interregional" en el que el Gobierno ya trabaja con los gobiernos autonómicos y locales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies