NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sobre el coronavirus, ha destacado su confianza en la sanidad española

Maroto califica de excelente el 2019 y dice que el sector turístico arranca 2020 "con optimismo"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha calificado de "excelentes" los datos turísticos de 2019 cuando llegaron 83,7 millones de visitantes internacionales, con un gasto que creció un 2,8% superando los 92.000 millones de euros. Además, ha señalado que el sector turístico ha comenzado 2020 "con optimismo" porque, aunque en enero descendieron un 1,4% el número de turistas extranjeros que llegaron a España, gastaron un 2,1% más.

Sobre 2019, Maroto ha destacado que las cifras récord en visitas y el incremento en el gasto de los turistas se han producido en un "entorno internacional adverso", por la quiebra de Thomas Cook, el Brexit o la desaceleración de las economías de Alemania y Gran Bretaña.

La ministra de Turismo también se ha referido al coronavirus. Ha destacado su confianza en el sistema sanitario y ha resaltado que se están tomando medidas frente a la enfermedad. Maroto ha asegurado que se están tomando todas las cautelas "para que la gente esté tranquila", y cree que los turistas "deben estar tranquilos" porque el Gobierno de España tiene "todos los protocolos para abordar esta situación, con un sistema sanitario que es el mejor del mundo", según publica La Vanguardia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Didgeridoo
    4 años

    Jua,jua,jua,jua

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies