NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Maria José Hidalgo: la demanda de los cubanos exiliados, un despropósito


A María José Hidalgo la van a demandar a título personal por la inversión que con otros socios va a llevar a cabo en Cuba, según han anunciado el abogado de la familia exiliada que dice ser propietaria de los terrenos donde pondrá en marcha un complejo que contempla un residencial turístico con campo de golf.

Esta demanda forma parte de la cascada de litigios que distintos cubanos en el exilio están preparando contra las empresas y compañías turísticas extranjeras —básicamente españolas— que operan en el país caribeño a raíz de una una disposición legal de Trump sobre terrenos expropiados por el castrismo.

Hasta ahora habían concentrado sus dardos en grandes empresas como Meliá, Iberostar, Iberia y Air Europa, en muchos casos— por no decir en todos—sin sentido alguno porque, como adelantó la revista Preferente en mayo, casi todas esas compañías operan como gestores y no como nuevos propietarios de los terrenos.

Ahora han ido más lejos y concentran sus objetivos en personas a título particular, tal cual es el caso de la hija mayor de Juan José Hidalgo y accionista de Globalia, que lleva años intentando poner en marcha un complejo turístico inmobiliario con socios y allegados de Mallorca en la Playa de El Salado.

El objetivo de los demandantes es amenazar a los inversores para posteriormente llegar a un acuerdo económico, a pesar de que como les han indicado varios de ellos no son más que meros operadores, al igual que para amedrentar a los futuros inversores y para armar mucho ruido —bulla —mediática .

La demanda contra María José Hidalgo, con independencia de que se lleve o no a cabo el proyecto—850 millones no es una cantidad menor y sobre todo ahora en época de vacas flacas— es un sinsentido, un despropósito, pues legalmente no se sostiene en pie pero los abogados y familiares quieren rascar dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    beneficios de MJH=fruto del árbol envenenado
    4 años

    Beneficiarse a título de propietario oa título de gestor de unos bienes robados(no expropiados, pagando un justiprecio) por el gobierno de Fidel Castro a sus legítimos propietarios, "deja rastro". Y la Marijose no se ponga chula, que por medio hay una ley de Trump y a Raúl Castro le queda medio telediario. Como a "papuchi".

    Wepek
    4 años

    Vale. Yo estoy temblando porque con la misma legitimidad entiendo que podrían venir los moriscos y pedirme cuentas por el terreno de mi apartamento en Mallorca. Y a estos los bizantinos.
    No hay ninguna Ley Trump -por lo que demuestra este señor sería incapaz de escribir la lista de la compra- es la Ley Helms-Burton más vieja que la quina y que por otra parte es una violación flagrante del Derecho Internacional.
    La manera en la que el régimen cubano actual se hizo con el territorio de su país es la misma con la que Batista nos la quitó a nosotros y como se hacían todas las conquistas: a tiros o a machetazos. Bueno ahora se hace también a través de multinacionales o mediante redes ¿sociales?. Ninguna expropiación y por tanto ningún justiprecio.
    En todo caso las denuncias no se pueden dirigir a sus gestores de un bien sino a sus propietarios actuales como tampoco pueden exigirme a mi que indemnice a nadie por el hecho de que mi casero le deba dinero.
    Y referirse a la directora general de la compañía que seguramente te paga o te pagaba como lo han hecho es cuando menos una falta de educación que deberías tratar de remediar. Y lo de su padre ya te vale. A mi me despidieron de la compañía pero eso no me da derecho a faltar al respeto so-politólogo.

    memoria histórica buena vs memoria histórica mala
    4 años
    Reply to  Wepek

    la diferencia es que muchos de los "robados" por el Castrismo, viven todavía, había unas leyes que protegían la propiedad y unos títulos de propiedad legítimos. Otra cosa es que sea muy ventajoso hacer negocios con dictaduras. A Hidalgo se le dan bien. Hablan el mismo lenguaje.
    Y compararlo con las conquistas define el "razonamiento". Tiros y machetazos los hubo. Pero la memoria histórica importa para unos, no para otros. Sobre todo si eran negros o mulatos y los hermanos castro eran los liberadores. Maduro lleva el mismo camino e Hidalgo chupándole los piés. A ver si se lleva una parcelita en los Roques a buen precio. A lo mejor cuando vayan a hacer la piscina se encuentran a su dueño con un tiro o un machetazo también. Business es business. So-paletólogo (experto en la famiglia)

    Daniel
    4 años
    Reply to  Wepek

    Yo tambien trabajo con ellos, por desgracia, y no se puede esperar menos de una familia como esta

    sara lopez
    4 años

    hay una ley de trum !!! como si fuese dios !!
    trump manda en usa no en europa ni en cuba
    que demanden al gobierno cubano , pero claro a eso no se atreven

    LUIS Hdez
    4 años

    Otro perroflauta enarbolando la bandera multicolor y el desprecio ... si es que no hay nada como creerse el centro del mundo , vaya con los populismos ...

    Hdez
    4 años
    Reply to  LUIS Hdez

    Los perrofachas que apoyan a Trump tienen experiencia en creerse ser el centro del mundo.

    blas
    4 años

    Duele.

    Ernesto
    4 años

    100% de acuerdo con reclamar lo que es suyo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies