NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Se pretende que Málaga sea un 'hub' que permita conectar el país asiático con América Latina

Marbella quiere posicionarse como “el primer referente español” en China

Posicionarse como “el primer referente español” en China. Esa es la intención del Ayuntamiento y el empresariado marbellí, que ya está trabajando en iniciativas y acciones concretas para potenciar el destino en dicho país asiático, tales como una ronda de contactos empresariales e institucionales en la recién finalizada World Travel Market de Londres o la adhesión a la iniciativa planteada este verano por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol de convertir al aeropuerto de Málaga en conexión entre China y América Latina.

 

Así, y según ha informado el concejal de Turismo de la localidad, José Luis Hernández, este mercado se convertirá en “clave” en los próximos años para Marbella dado el perfil de alto poder adquisitivo de sus visitantes, muy en sintonía con la estrategia llevada a cabo por el municipio para consolidarse como capital del turismo de lujo, algo que ya adelantó el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la ciudad malagueña, Juan José González, a preferente.com.

 

Desde el Ayuntamiento se han mostrado satisfechos con esta ronda de contactos inicial, pero según ha explicado Hernández, el flujo del turista chino depende de muchos factores, entre ellos, la agilidad a la hora de tramitar sus visados. En este sentido, el Consistorio ha instado al Gobierno español a mejorar la gestión de los mismos “para que el esfuerzo promocional obtenga los resultados que se esperan”.

 

También el empresariado marbellí ve en el mercado chino una oportunidad para consolidar su posicionamiento como destino ‘deluxe’. En este caso, y tal y como ha declarado su representante a preferente.com, desde CIT tienen proyectado contactar y reunirse con la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio de Málaga para abordar la propuesta planteada por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol este verano de que las instalaciones del aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol puedan contar con un 'hub' que permita conectar el país asiático con América Latina.

 

Aunque González reconoce que la idea “se encuentra en un estado muy inicial”, el sector turístico de la ciudad quiere comprometerse con una iniciativa que de culminarse, “comportaría unos extraordinarios beneficios para la Costa del Sol, en general, y para Marbella, en particular”.

 

“China es uno de los países con mayores tasas de crecimiento en estos momentos y es sabido el gran número de personas con gran capacidad adquisitiva y gusto por el lujo que existen en aquel país, número que crece cada día”, ha destacado el representante de los empresarios marbellíes a preferente.com.

 

Cabe recordar que en la actualidad, los dos 'hub' fundamentales para los viajeros chinos están situados en los aeródromos de París (Francia) y Frankfurt (Alemania).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    12 años

    los proximo premios Oscars deberian celebrarse en Marbella. Le daria al acontencimiento otro aires y para Marbella seria positivo

    El viajero
    12 años

    Medida muy inteligente teniendo en cuenta que China va a ser un pais con mucha relevancia turistica en el mundo, ya de por si son muy muy viajeros aunque lo hacen por muchos motivos a titulo interior, peor teniendo en cuenta que el 8% de la poblacion China es inmenasamente rica, Marbella y España deberian ser un buen referente turistico para captar ese mercado antes que lo hagan otros paises mas listos que nosotros...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies