NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

Muñoz y la ruleta turística de Cs

Ciudadanos no tiene cuadros, no tiene banquillo donde escoger a personal cualificado -políticos o independientes- para que ocupen puestos relevantes. Ahí está el caso de Manuel Muñoz, nuevo secretario general de turismo de la Junta de Andalucía. Marín ha tenido que echar mano de un miembro del equipo de Susana Díaz para que le lleve la manija del Turismo andaluz.

Por ahí desangra Cs. Porque esa falta de actores de nivel le lleva a cometer errores y aciertos. Dos ejemplos palpables, además de Andalucía, lo encontramos en Canarias y en Baleares. En el archipiélago canario han acertado con el fichaje de Ricardo de la Puente, ex viceconsejero de Turismo de Coalición Canaria y hasta ahora alto ejecutivo en el grupo de Javier Díaz.

Sin embargo, Ciudadanos se estrella estrepitosamente en Baleares con el nombramiento de Juan Mesquida, ex secretario de Estado de Turismo con Zapatero y autor material de la polémica ecotasa con el Gobierno impopular de Antich. De la Puente fue un gran defensor de la industria y aspirará a la presidencia del Cabildo tinerfeño y Mesquida probablemente al Ayuntamiento de Palma.

En Cs se defienden diciendo que ficha a gente con valía por encima de la ideología, lo propio de los partidos sin banquillo. Con Muñoz en Andalucía, los naranjas han acertado: se trata de un profesional que ha desempeñado una buena labor tanto para los socialistas como para los populares (con los primeros en Sevilla y con los segundos en Granada, su tierra).

En esta ruleta rusa sobre cuadros medianamente preparados en la que se halla inmersa Ciudadanos por su corta trayectoria política le lleva a tomar decisiones al albur, y eso es peligroso. En Andalucía han dado en la diana cómo podían haber descarrilado. Eso sí, sería perverso que Manuel Muñoz siguiera manteniendo en sus puestos a un equipo sectario como ha sido el de antes de las elecciones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Partido sin ideología y sin principios sometidos a los dictados del francés

Mås de lo mimo. Esto no tiene arreglo. Si esto no fucionaba, ahora veremos que ha echo estos politcos para tener otra vez lo mismo.

A mi no me parece mal que partidos políticos escojan en puestos políticos a profesionales de reconocido prestigio. En el resto de la directiva también que hay seguro personas competentes. Tampoco hay que eliminar por eliminar. Para ir a mejor hay que tomar decisiones racionales, y contar con gente eficiente.

Andalucía quería cambio, pero Cd’s nos trae lo mismo. La continuidad que pretende Cd’s será su final en las próximas elecciones

Nada, que no hay manera. Andalucia va a ser siempre los mismos que nos la han estado haciendo trizas. No nos libraremos nunca de lo que tenemos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies