NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Malta: habrá corredor aéreo con Gran Bretaña desde junio

Malta da por hecho la apertura de un corredor turístico seguro entre la isla y Gran Bretaña a partir del primero de junio próximo, según anunció el ministro de Turismo del país insular, Clayton Bartolo, en la presentación del plan de vuelos de Malta Air, la compañía aérea de Ryanair en la isla (no confundir con la estatal Air Malta). Según el ministro, el 17 de mayo, cuando Londres decida a dónde podrán volar sus ciudadanos, Malta estará en la lista de destinos seguros, con conexiones punto a punto.

Bartolo dijo que espera que el Reino Unido abra el corredor con Malta el 17 de mayo, pero Malta no aceptará visitantes hasta el primero de junio. David O’Brien, el director general de Malta Air, la filial de Ryanair, confirmó que el grupo aeronáutico que integra operará los vuelos de verano en estas fechas. Añadió que “hay una gran demanda”, con un incremento muy reciente en las reservas”, dijo. “Apenas se abran las puertas, Malta será uno de los primeros países en recibir turistas”

Malta, según dijo O’Brien, será uno de los diez destinos más importantes para Ryanair este verano, y pretende llenar sus aviones con estos viajeros. 

Asimismo, este verano, Malta Air incorporará seis aviones Boeing 737Max, en la variante de Ryanair que no llevan ese nombre sino que son 8200. Estos aviones tienen más asientos y son menos contaminantes.

Hay que recordar que Malta aportará dinero a los mayoristas y aerolíneas que vuelen a la isla este verano. Hasta el momento habrá 18 aerolíneas que atenderán Malta. “No menos del setenta por ciento de los vuelos ordinarios operarán este verano”, dijo Bartolo.

El acto era para presentar las nuevas rutas de Malta Air y Ryanair, que tienen muchos destinos italianos: Génova, Brindisi , Trapani y Cagliari, además de Chania, en Creta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies