NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dos tragedias han marcado su imparable declive

Malasia estudia cerrar o vender su aerolínea Malaysia

Las pérdidas ya son insoportables, de forma que el gobierno de Malasia se ha metido de lleno a poner orden en su aerolínea y afirma que contempla hoy todas las posibilidades, incluyendo el cierre definitivo de la empresa.

El primer ministro del país, Mahathir Mohamad, dijo a los medios que el gobierno contempla también refinanciar su deuda o vender la compañía. Pronto tomarán una decisión que será drástica. El primer ministro dijo que “cerrar una aerolínea como esta es un asunto importante. Petro lo estudiaremos. Y también analizamos su venta o, quizás, al refinanciación de su deuda”.

La aerolínea es propiedad del estado a través del fondo soberano Khazanah Nasional. En 2014, después de las dos tragedias que azotaron a dos de sus Boeing 777, la compañía fue retirada de la bolsa. Desde entonces es una máquina de perder dinero.

Como se recordará, el primer desastre fue la desaparición, hasta hoy, del avión que realizaba el vuelo MH370 desde Kuala Lumpur a Pekín. La segunda catástrofe fue el derribo del 777 que realizaba el vuelo MH17 de Amsterdam a Kuala Lumpur, sobre cielo de Ucrania, aparentemente por un acto protagonizado por fuerzas paramilitares o militares rusas.

Como es fácil imaginar, los viajeros optaron por buscar otras compañías. Desde entonces, la empresa ha intentado mil manera de reencauzar su negocio y volver a tener beneficios, pero no ha sido posible. El primer ministro de Malasia espera que la compañía presente un plan de negocio en breve pero, en cualquier caso, los expertos consideran que la marca está muy dañada aunque en ninguno de los dos casos aparentemente haya responsabilidad de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lástima
    5 años

    UNa pena, porque era una excelente compañía, con un magnifico servicio a bordo y en prestaciones. Infinatamente mejor que practicamente todas las europeas, sin duda. Aunque es verdad que en los últimos tiempos había perdido ciertas prestaciones a bordo.....

    Julio
    5 años

    Es injusto.
    Que una compañía tenga que cerrar por culpa de unos asesinos.
    Lo del avión que desapareció, todavía, no está muy claro ¿ Me equivoco ?
    El derribo del segundo aparato, es culpa de los sinvergüenzas rusos.
    ¿ Cómo unos paramilitares, disponen de sofisticados sistemas antiaéreos, capaces de derribar un avión a 30.000 pies?

    Asturiano en Manchester
    5 años

    Es la vida al final, no? Para bien o para mal, los consumidores basamos nuestras elecciones en aspectos subjetivos. Y cuando en un corto de tiempo dos incidentes que hacen sentir miedo al pasajero se juntan... nuestros cerebros animales se quedan con ese pensamiento, aunque sea irracional.

    Es como si un avion que fuera certificado por un fabricante en vez de una agencia de "seguridad", para acelerar dicho proceso, tuviera dos accidentes similares en un corto perdiodo de tiempo. Como estamos presenciando, eso es algo que el publico no perdona... aunque el caso de Malaysian es diferente, sin duda.

    Malaysian Airlines se unira, lamentablemente, a la lista de companias victimas del miedo (como Spanair, por ejemplo). Una lastima.

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Cuenca, espero que la FAA y Boeing reciban tantas denuncias que aprendan que, en el siglo XXI, la mentira tiene las patas muy cortas.

    Thanks for reading,
    Miguel Ramos @ 2030 Films

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies