NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Periscopio turístico

Malas noticias para el Turismo

Pues ya conocen ustedes lo que opinan los lectores de Preferente.com respecto al nuevo Gobierno y el sector turístico. Lectores que son básicamente emprendedores y ejecutivos que saben lo que se traen entre manos.

Nunca se puede decir lo que nos deparará el futuro, pero es un hecho cierto que hay indicios respecto a lo que puede venir, sobre todo, si se trata de políticos de la izquierda. En este sentido, ahí están los hechos de la alcaldesa de Barcelona, una tal Ada Colau (hace tan sólo cuatro años que su principal ocupación era hacer escraches) que quiere acabar con el histórico puente aéreo Madrid-Barcelona y viceversa.

¿Estará en su sano juicio? No es el único. Hay está el flamante ministro de Universidades, un señor con 77 años, que además utilizó una empresa tapadera para facturar sus pedos intelectuales, que no ha dicho otro cosa que oponerse desde hace años al "turismo masivo" que destruye en su opinión las culturas y el medio ambiente.

Luego está el hecho de que el famoso Imserso, cuyos dos últimos años ha sido un auténtico desastre, vaya a depender de uno de los vicepresidentes, Pablo Iglesias, dentro de ese enorme cosmo de números dos que el señor presidente del Gobierno ha puesto a pelearse detrás de él. Este es el marco general que tenemos delante.

Pero quiero dejar claro que entendiendo este columnista el papel de la prensa como "contrapoder" deseo decir que yo, al menos, les juzgaré no porque lo que son sino por lo que hagan. El Turismo es un sector clave dentro de la pobre economía nacional. Y me da igual el color del poder ejecutivo de la nación si entienden los nuevos ministros y altos cargos que este asunto es capital para los de ahora y los que vengan.

¿Quién en su sano juicio no considera que hay que hacer lo posible por conservar el medio ambiente –uno de los nuevos pretextos icónicos de la izquierda universal copiada como tarugos por la española– cuando es una realidad que algo está cambiando? No conozco a nadie con dos dedos de frente. Pero utilizar la conservación de la naturaleza contra el turismo me parece una cosa bastante deleznable. Desgraciadamente, Ada Colau, aquella chica que se vestía de payasa, tiene mucho poder en el nuevo Gobierno. Y esta señora, no quiere ni oir hablar de turismo. Lo ha dejado bastante claro en sus declaraciones y con sus propuestas.

Reyes Maroto –si es que no le birlan la Secretaría de Estado de Turismo– es una señora razonable. Y por lo dicho –hacer/hacer no ha hecho gran cosa– parece que quiere asentar el Turismo, al menos, por lo que ha dicho a altos representantes empresariales de la cosa.

Luego y finalmente, está el Imserso. Vamos a ver si Pablo Iglesias, que será el gran hacedor, pone en práctica su prédica. Hay casi diez millones de jubilados que tendrían opción a ese tipo de turismo. Y son de los más necesitados.

Resumiendo. Habrá que dar un margen conveniente de tiempo para saber por dónde se vehicula el nuevo Gobierno. Pero la pre habitación no pinta nada bien. De modo y manera, que conozco a más de media docena de emprendedores que están pensando en otros territorios como horizontes a su actividad.

Vamos a verlo sin bajar la guardia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CYRASA
    4 años

    Buenos comentario.
    Pero la colau y El Universitario no se dan cuenta que con esa politica y ideas Bohemias
    la cantidad impresionante que pueden enviar al paro...

    Neus
    4 años
    Reply to  CYRASA

    Pues si es verdad ... u a los pobres juvilados dos... k nos den por ... ........si esta el perdona vidas mal lo tenemos.. los k vamos por el imserso...... a casita kietitos delante de la tele...sin poder viajar....

    Anónimo
    4 años

    Curiosas siempre las similitudes de los bandos y pensamientos politicos de ambos lados. En este caso, un artículo en el que englobamos a los lectores de una revista sobre turismo, generalemente como de “derechas”. Pues aquí presente hay uno que no lo es, ni lo será nunca. Contrario al pensamiento empresarial enfocado al dinero principalmente y no al de dar trabajo, y eso que guardo en el cajón los titulos de diplomatura en turismo, de empresariales, máster en dirección de empresas, técnico en riesgos laborales.

    No todos queremos que haya más y más turismo para inflar los bolsillos de empresarios y para saturar principalmente las generaciones que están por llegar, es decir, sus nietos.

    Gestionarlo mejor, por su puesto. Y si es necesario reducirlo para tener que regularlo, también. Pero como eso ya afecta a los bolsillos, más de uno se crispa.

    Que tengan un buen día.

    indignadx
    4 años

    ¿sería tan ilógico cortar el puente aéreo? Por suerte contamos con otros medios de transporte eficaces y eficientes como pueda ser el tren, menos contaminante y más rápido a efectos de facturación y embarque, con unas conexiones maravillosas para poder tomar vuelos que realmente sean necesarios. No olvide que los lectores,a parte de emprendedores y ejecutivos, también somos la fuerza del trabajo. Lo mismo la izquierda, muy a pesar de muchos, mejora las condiciones laborales en lugar de fomentar los contratos basura y el despido barato que tan bien les ha venido a los grandes empresarios. Con esa brecha existente con más ricos y menos clase media. Veremos lo que ocurre, lo que está claro es que el panorama turístico está cambiando, el volumen de viajeros seguirá aumentando y con ellos el impacto sobre el medio ambiente y por supuesto sobre las ciudades en las que recae el turismo, haciendo que pierdan parte de su identidad en base a mejorar la experiencia del turista que nos visita por x días, estamos echando a perder la calidad de vida de las personas que residen en esa zona, que pagamos impuestos y que queremos seguir manteniendo las zonas turísticas de un modo sostenible.
    Creo que en ningún caso se está utilizando la conservación de la naturaleza contra el turismo, sabiendo que es uno de los motores de nuestra economía.
    ¿A cambio de cuántos euros estamos dispuestos a echar a perder nuestros recursos? ¿Quiere más hoteles de lujo en primera línea de costa? ¿Para favorecer a quién? Quizá habría que valorar a quién queremos tener contento y cuánto queremos sacar de beneficio a costa de otros…

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    4 años

    Curioso articulo. Emite ya 14 veredictos y enmedio dice la frase de ..." yo, al menos, les juzgaré no porque lo que son sino por lo que hagan".

    Genial. Para mear y no echar gota.

    Por cierto, aqui otro fiel seguidor de izquierdas de esta maravillosa publicación que es Preferente, a pesar de artículos intencionadamente sesgados y extremadamente subjetivos como el que nos ocupa ahora mismo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies