NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden que se amplíen los ERTE

Madrid: los hoteles han estado al 46,17% de ocupación este verano

Los hoteles de Madrid reclaman que se extienda la vigencia de los ERTE en las mismas condiciones para permitir proteger empleos y la actividad empresarial de un sector clave en la economía de la región.

A pesar de que, según datos de la Asociación, la situación del sector hotelero en Madrid es más positiva que hace un año, aún está muy lejos de los niveles de 2019. Las cifras de la campaña de verano muestran una ocupación media del 46,17% frente al 72,81% que se obtuvo antes de la pandemia.

Sin embargo, al realizar el cálculo sobre el total de la planta hotelera, dicha ocupación no llegaría al 20%. Esto se debe a que un 15% de los establecimientos continuaba cerrado –a día de hoy, el 11% está pendiente de retomar su actividad-, informa la patronal hotelera.

Por otro lado, las cifras también señalan que, aunque la respuesta de los viajeros nacionales está siendo positiva, pero está aún pendiente de reactivar el turismo internacional y el turismo MICE, a la espera de que se flexibilicen las condiciones para viajar entre países y se puedan relajar las restricciones en eventos, ya que estos segmentos son “estratégicos” para la actividad turística de la Comunidad.

“En la Asociación valoramos positivamente las cifras que se han obtenido en verano. Sin embargo, la actividad aún escasa de viajeros internacionales y del segmento de eventos y ferias nos exige prudencia. Creemos necesario que se mantengan los ERTE en las mismas condiciones actuales ya que han demostrado ser una herramienta eficaz a la hora de proteger empleos y empresas”. destaca Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de AEHM.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    “Creemos necesario que se mantengan los ERTE en las mismas condiciones actuales ya que han demostrado ser una herramienta eficaz a la hora de proteger empleos y empresas.”
    Joer con los comunistas … a vivir de la paguita.
    Ahora saldrá la presi de la CAM a hacerse unas foticos en baño de multitudes a valorar la gestión del Gobierno.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies