NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La CAM en estrecha colaboración con el Ayuntamiento

Madrid admite el reto de impulsar una marca turística que “todavía no existe”

El gran reto de esta legislatura es impulsar la marca Madrid que ahora mismo no existe”, ha señalado la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera. En una entrevista a preferente.com, Rivera ha admitido esa carencia subrayando que han comenzado a trabajar en ello, para lo cual ha puesto el acento en “estrechar los lazos de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid”.

Recordando que “desgraciadamente la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han venido dándose la espalda durante mucho tiempo en Cultura y Turismo”, Rivera ha sido tajante asegurando que “esta dinámica se va a romper”. En ese sentido, ha explicado que “la marca hay que construirla entre todos”, por lo que el trabajo con el Ayuntamiento “es muy importante y lo vamos a hacer”.

Rivera, también responsable del área de Cultura de Ciudadanos, ha detallado algunos avances en esa materia como que desde la CAM están trabajando en un análisis de percepción de marca para hacer un balance “y a partir de ahí empezar a construir”. Tras este informe, el objetivo es trabajar junto con el Ayuntamiento de Madrid, pues “tenemos muy claro que esto no lo podemos hacer cada uno por nuestro lado, no tiene sentido”. Respecto a los plazos, no se ha aventura a hablar de fechas, aunque sí ha asegurado que “no se puede hablar de plazos muy cortos”.

En cuanto a los presupuestos, ha defendido el 11% destinado a Turismo (la partida más baja por detrás de Cultura y Deporte) que se dedica “exclusivamente a las campañas turísticas”, mientras que otras partidas asignadas a áreas como Patrimonio Cultural redundan directamente en el Turismo. Cada vez que destinamos parte del presupuesto de Patrimonio, por ejemplo, en recuperar una iglesia en un pueblo de la Comunidad de Madrid, ese pueblo entra automáticamente en las rutas turísticas. Para Rivera, “al final todo redunda en Turismo.

RETOS TRAS SEIS MESES EN EL CARGO

Marta Rivera tomó posesión de su cargo como consejera de Cultura y Turismo de la CAM el pasado mes de agosto. Tras seis meses en el cargo ha destacado, entre otras cosas, la buena consonancia en el primer gobierno de coalición de Madrid, los datos turísticos de la Comunidad y algunos retos a asumir como atraer más turismo de calidad y apostar por mercados como el latinoamericano.

“La Comunidad de Madrid está viviendo un momento fantástico en Turismo”, ha subrayado Rivera. El año pasado, la Comunidad recibió a más de 7 millones de turistas, medio millón más que el año anterior “y no solamente hablamos de muchos turistas, sino de un turismo de calidad que gasta en Madrid 1.368 euros de media, 269 euros diarios, cifras muy superiores que la media nacional que es de poco más de 140 euros”.

Para Rivera “es mucho más fácil que podamos avanzar hacia un modelo desestacionalizado en Madrid que en otras zonas de España”. Con todo, la consejera ha aplaudido la intención del Gobierno central de volver a poner en marcha el Palacio de Congresos de Madrid puesto que “la ciudad no puede permitirse tener una infraestructura de primer nivel como esa, parada”.

Al respecto, ha celebrado también el desarrollo de “dos hitos” en la capital como las próximas aperturas del hotel Mandarín Oriental y el Four Seasons, así como el aumento de plazas de hoteles de cinco estrellas y el incremento en las llegadas de turistas de lujo de Latinoamérica, un mercado en el ha puesto el foco la CAM.

“Estamos detectando una llegada importante de latinoamericanos por una razón y es porque al final llegan a Madrid para hacer lo mismo que podrían hacer en París o en Londres pero en su idioma”, ha recalcado Rivera. En ese sentido ha avanzado que hay otra vía para explorar “de cara a nuestros hermanos latinoamericanos” y es la oferta de cultura y ocio de Madrid “que está a la altura de cualquier capital europea, pero en español”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Año 2020, del siglo XXI y aún no existe la marca MADRID??? Que ha hecho hasta ahora??? Nadie hasta hoy se ha preguntado donde ha ido el dinero de lo que se estaba haciendo hasta ahora, los políticos del PP de los últimos 12 años que ha hecho?? Donde está el dinero??? Quien garantiza que los de ahora que son… Leer más »

¿¿Marca Madrid?? !!Jajjajajjajaja ni Chiquito!!
!Hasta Borja (Zaragoza) tiene más marca!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies