NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hay un desgaste de la piedra por el paso de los visitantes

Machu Picchu limitará el acceso a los turistas para proteger el monumento

Las autoridades peruanas limitarán el acceso de los turistas a dos templos y una pirámide de la ciudad inca de Machu Picchu para evitar una mayor degradación, según ha anunciado el gobierno recientemente. Estas restricciones se aplicarán inicialmente entre el 15 de mayo y el 28 de mayo y se refieren al Templo del Sol, el Templo del Cóndor y la Pirámide Intiwatana, según el Ministerio de Cultura.

Unos 6.000 turistas, divididos en dos turnos, pueden visitar todos los días la famosa ciudadela de piedra construida en el siglo XV en las laderas orientales de los Andes. Según las restricciones anunciadas recientemente, tendrán un máximo de tres horas para visitar los tres monumentos en cuestión.

"Estas medidas responden a la necesidad de preservar Machu Picchu porque hay un desgaste de la superficie de piedra debido al paso de los visitantes a los tres sectores mencionados", dijo el ministerio. "Es una experiencia piloto" destinada a preservar el patrimonio cultural y facilitar las visitas a los turistas ", dijo el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante. Si los resultados son convincentes, las restricciones podrían perpetuarse a partir del 1 de junio.

La ciudad de Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja" en el idioma quechua, fue construida bajo el reinado del Emperador Pachacutec (1438-1471). Descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911 y Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1983, la ciudad está ubicada a cien kilómetros de Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca en el sureste de Perú.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies