NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias podrán reservar ‘online’

Luxotour transportó un 7% más de pasajeros en 2017 y crece un 60% en MICE

En 2017, Luxotour, con sede central en Torremolinos (Málaga) y destinos a Europa, Oriente Medio y norte de África, transportó a más de 65.000 pasajeros hacia destinos de sus dos marcas, con un incremento del 7% con respecto a 2016. La mayorista, que trabaja con más de 8.000 agencias de viajes en España y con la mayor parte de grupos de gestión, ha presentado esta semana sus resultados.

Jorge Raheb, su director comercial, agradeció el apoyo recibido para que la compañía se encuentre “en continuo crecimiento tanto en volumen de negocio como en personal, producción y cifras en general” (Luxotour nombra a un ex Air Nostrum como nuevo director comercial en Madrid).

Las ventas de la división que opera en Marruecos, norte de África y Europa, han crecido un 28% en comparación a 2016, además de que ha registrado un incremento del 60% en el departamento de MICE, lo que, aseguran, le permite liderar el Sector como mayorista prioritario en la organización de congresos, incentivos y otro tipo de eventos en Marruecos, con Marrakech a la cabeza.

La compañía ha lanzado su nueva plataforma web para que las agencias puedan consultar los productos y, próximamente, realizar las reservas de forma ‘online’.

“Solo en 2017 transportamos a Marrakech a más de 3.500 pasajeros que viajaban por trabajo. Gracias a esta demanda, estamos ampliando nuestro departamento para poder atender todas las peticiones”, dice Raheb.

Luxotour Grandes Viajes, por su parte, con tres años de trayectoria en la venta de programas a destinos como Argentina, Perú, México, Sudáfrica, Tanzania, India, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Japón e Irán, entre otros, pretende seguir ampliándolos. Según Antonio Peregrín, su director, “mantenemos un crecimiento constante superior al 50%”, con un aumento tanto en productos y destinos como en tamaño”, además de haber cerrado 2017 con un incremento del 62% respecto a 2016, con un consumo medio por pasajero de 2.560 euros.

En 2018, ampliará su campaña de formación de agentes de viajes con ‘fam trips’ a los destinos de mayor demanda. “El año pasado organizamos tres viajes a China, India y Sudáfrica con muy excelentes resultados, y este año prevemos seguir en esta línea”, añade Peregrín. Además, Luxotour Grandes Viajes tiene previstas salidas especiales con guía acompañante de habla hispana desde Barcelona a India, Sri Lanka y Birmania. En base al funcionamiento de estas, estudiarán ampliar los destinos y las ciudades de origen desde España para 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies