NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este cambio supone una nueva etapa para la comisión

Luis Gallego sucede a Simón Pedro Barceló como presidente de Turismo de la Cámara de España

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de España, sucediendo en el cargo a Simón Pedro Barceló. Este cambio supone una nueva etapa para la comisión, que plantea una serie de líneas de trabajo enfocadas a un turista cada vez más exigente e informado, explica la Cámara de Comercio en un comunicado.

 

“Nos encontramos en un momento clave para el futuro del sector turístico, que ha demostrado su carácter estratégico como motor de crecimiento económico determinante para superar la reciente crisis económica”, subraya Luis Gallego. Asimismo, recalca que España tiene que diversificar su oferta turística y priorizar la calidad. “España no se debería limitar a competir por la vía del precio” (España capta el 3% del turismo de calidad frente al 20% de sus competidores).

 

En este sentido, la Comisión de Turismo plantea, entre otras acciones, la atracción del turismo de calidad con mayor poder adquisitivo, la promoción exterior centrada en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio, Estados Unidos y Latinoamérica, la agilización de trámites administrativos, en particular, la gestión de visados, la mejora de la conectividad aérea y la intermodalidad aérea y ferroviaria.

 

La Comisión de Turismo de la Cámara de España cuenta con la participación de representantes de Aena, Áreas, Banco Sabadell, Caixabank, El Corte Inglés, Fira de Barcelona y Global Blue, entre otras empresas y entidades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies