NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ha sido director de comunicación

Luis Gallego nombra a Juan Cierco consejero de Iberia

Juan Cierco ha protagonizado en menos de cuatro meses un ascenso fulgurante en Iberia. Ha sido  nombrado miembro del consejo de administración de la aerolínea tras ser designado hace tan solo cuatro meses director corporativo de Iberia, puesto al que accedió tras seis años como director de comunicación de la aerolínea (Juan Cierco es nombrado director corporativo de Iberia). Como director corporativo controla los departamentos de comunicación, relaciones institucionales, sostenibilidad ambiental y desarrollo de personas. Luis Gallego ha nombrado a Cierco en sustitución de Neil Chernoff, que es el nuevo director de red y alianzas de British Airways, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), y publica Vozpópuli (Luis Gallego dejará Iberia para ponerse al mando de IAG) (Gallego se despide en su último Fitur: “Me voy con pena”).

Juan Cierco es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en los departamentos de Comunicación de Gamesa e Inditex, además de ser director general de Información Internacional del Gobierno de España entre 2008 y 2011. También ha sido corresponsal en Jerusalén y Moscú del diario ABC, periódico en el que trabajó durante 20 años. 

Cierco compagina su cargo de director corporativo de Iberia con su cargo de consejero de la sociedad Iberia Líneas Aéreas S.A. tras ser propuesto por el propio Gallego, que en marzo se convertirá en consejero delegado de IAG. Con esta incorporación, el órgano de gobierno de la sociedad queda compuesto por seis españoles: Jorge Pont Sánchez, Rafael Jiménez Hoyos, Rafael Barrio Calle, Rosa Paramio Alonso, José Antonio Barrionuevo y Juan Cierco. A éstos sólo se suman el italiano Marco Sansavini y la británica Julia Simpson, según figura en las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil a las que ha tenido acceso este medio a través de Insight View.

La elección de un español para sustituir a Neil Chernoff es otro gesto positivo ante el inminente Brexit. La composición del consejo de administración no afecta a la “españolidad” de Iberia -pues esto sólo depende del accionariado de la compañía-, pero lo cierto es que, tras el nombramiento de Luis Gallego como nuevo CEO de la matriz, la elección de un consejero español para sustituir a Neil Chernoff supone un nuevo gesto positivo por parte del grupo ante el inminente Brexit, según Vozpópuli.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Viva Espanya!!!!

Periodistas que dirigen aerolineas…

Asi funciona este pais , a base de compadreo. Los trabajadores de IB que han sufrido la crisis y la bajada salarial, ahora ya no se les tiene en cuenta para cubrir estos puestos

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies