NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El crecimiento del grupo Eurowings fue del 0,9%

Lufthansa transportó a 124,9 millones de pasajeros hasta octubre, un 2,9% más

Lufthansa Group transportó a 124,9 millones de pasajeros entre enero y octubre, lo que supone un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior, tras aumentar un 3,5% su capacidad y registrar un 4,5% más de demanda, según informó la compañía germana, que situó su factor de ocupación en el 82,8%, ocho décimas más (Lufthansa gana 1.300 millones en el tercer trimestre y se dispara un 7%).

El grupo que incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines y Brussels Airlines operó en su conjunto más de un millón de vuelos en estos diez meses, un 1,9% más. Por 'hubs', el de Munich fue el que registró un mayor aumento, del 2,9%, frente al incremento del 1,1% registrado en Frankfurt, según publica La Vanguardia.

En octubre, el grupo aéreo alemán transportó a 13,3 millones de pasajeros (+1,1%), con un incremento del 1,4% en la oferta y un 2,7% de tráfico. El factor de ocupación creció un punto porcentual, hasta el 82,8%.

Solo Lufthansa transportó a 61,1 millones de pasajeros de enero a octubre, lo que supone un 2,6% más que un año antes, con un 4,2% más de oferta y un 5,2% más de demanda. El factor de ocupación para el periodo fue del 82,6%, ocho décimas más. En octubre, la aerolínea alemana transportó a 6,5 millones de pasajeros (+1,6%), con un 4,7% más de oferta y un 5,8% más de tráfico, mientras que el factor de ocupación creció ocho décimas hasta el 82,2%.

Eurowings 

El grupo Eurowings sumó 33,2 millones de pasajeros en los primeros diez meses, lo que representa un 0,9% más que en el mismo periodo de 2018. El grupo aumentó un 0,1% su capacidad, mientras que la demanda creció un 1%. El factor de ocupación fue del 82,8%, siete décimas por encima del de un año antes. En el mes de octubre disminuyó un 2,6% el número de pasajeros transportados, hasta los 3,5 millones, con un 6,5% menos de capacidad y un 4,8% menos de demanda. El factor de ocupación creció 1,5 puntos porcentuales hasta el 82,9%.

En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlines aumentó un 5,4% sus pasajeros hasta octubre, con 12,5 millones. Por su parte,  Swiss transportó a 18,4 millones de pasajeros, un 5,7% más.

Crece en todas las regiones

Por mercados, Lufthansa Group registró crecimientos en todas las regiones en las que opera. En sus rutas en Europa aumentó un 3,2% sus pasajeros (70,2 millones). En las rutas a América aumentó un 3,6% sus pasajeros, hasta los 10,5 millones. En las región de Asia-Pacífico, sumó 6,2 millones de pasajeros, lo que representa un 4,4% más. Y en las rutas de África y Oriente Próximo, transportó a 4,7 millones de pasajeros (+10,2%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies