NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las acciones de la aerolínea han caído

Lufthansa también gana menos de lo previsto por la subida del petróleo

La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado un ebitda en el tercer trimestre de 1.350 millones de euros, por debajo de las estimaciones que apuntaban a 1.410 millones, lo que ha provocado que sus acciones caigan un 5% en la Bolsa de Frankfurt. Sin embargo, la compañía mantiene sus objetivos para el conjunto de año de un ligero descenso desde el nivel récord de 2017 en los 2.970 millones de euros. El incremento en el coste del fuel en más de 1.000 millones este año y las compensaciones por las cancelaciones de vuelos explican que los resultados sean inferiores a lo previsto.

En un comunicado el Grupo Lufthansa informa que logró un EBIT ajustado de 2,4 mil millones de euros durante los primeros nueve meses de 2018, una disminución del 7,7 por ciento en el período del año anterior, que se debe principalmente a los costos de integración en Eurowings. Los resultados de los primeros nueve meses también se vieron penalizados por un aumento de 536 millones de euros en el precio del combustible, un aumento en los costes derivados de las demoras y cancelaciones de vuelos y mayores gastos de mantenimiento.

"Esperamos que nuestros costes para todo el año aumenten en más de 1.000 millones de euros en 2018 debido al precio de combustible y los gastos adicionales incurridos solo por retrasos y cancelaciones", dice Carsten Spohr, presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de Deutsche Lufthansa AG . “Pero a pesar de esto, logramos un EBIT ajustado de 2.4 mil millones de euros para los primeros tres trimestres de este año, el segundo mejor resultado de nueve meses en nuestra historia. Y si no hubiera sido por las pérdidas en Eurowings, habríamos publicado otro resultado récord de ganancias. Este es un claro testimonio de nuestra fortaleza financiera sostenible, una fortaleza que hemos demostrado incluso en condiciones difíciles este año ".

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa ((Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Eurowings) transportaron a unos 108,5 millones de pasajeros en los tres primeros trimestres de 2018, un nuevo volumen récord. 

Eurowings reporta un EBIT ajustado de -65 millones de euros para los primeros nueve meses de 2018. La disminución de 210 millones de euros en el periodo del año anterior es atribuible en particular a un gasto no recurrente de 170 millones de euros para completar la integración de partes de Air Berlin, y los costes adicionales incurridos por retrasos en los vuelos y cancelaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies