NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lufthansa se desploma un 12%

Lufthansa lanza un 'profit warning' y hunde a las aerolíneas en Bolsa

Lufthansa ha emitido un 'profit warning' para todo el año 2019 que atribuye a la guerra de precios de las aerolíneas 'low cost' europeas. El margen de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) del grupo se sitúa ahora entre un 5,5% y un 6,5%, por debajo del 6,5% al ​​8% anterior, dijo Lufthansa en un comunicado.

Eso supondría un EBIT de entre 2.000  y 2.400 millones de euros frente a la previsión anterior, que se situaba entre 2.400 y 3.0000 millones de euros. "Los rendimientos en el mercado europeo de corto recorrido, en particular en el grupo de mercados locales, Alemania y Austria, se ven afectados por un exceso de capacidad sostenido debido a su disposición a aceptar sus cuotas de mercado", dijo.

Para justificar las menores ganancias, Lufthansa también menciona la sobrecapacidad en Europa y los altos precios del combustible, que, según afirman, podrían superar los 550 millones de euros del año pasado, a pesar de la reciente caída en los precios del petróleo.

Este anuncio de recorte de beneficios de Lufthansa, que se desploma un 12% en la Bolsa de Frankfurt, está arrastrando a las principales aerolíneas europeas en Bolsa. Ryanair cae un 4,2%; Air France, un 3,1%; Easyjet, un 5%;  IAG cede un 3%; Wizz Air, un 4,5%, y  Norwegian pierde un 1%. 

Las aerolíneas europeas siguen atravesando una difícil coyuntura por el exceso de plazas, la bajada de tarifas, el precio del petróleo y la guerra de precios que vive el sector, que ha provocado una decena de quiebras de pequeñas aerolíneas y una pérdida de rentabilidad de los grandes compañías, como ha informado preferente.com (Catarata de pérdidas en las grandes aerolíneas europeas) (El precio del crudo y el 737 Max acorralan a las aerolíneas) (Germania se declara en quiebra y cancela todos sus vuelos).

Lufthansa también ha anunciado que haría una provisión por un riesgo fiscal por un total de 340 millones de euros en sus cuentas del primer semestre de 2019, relacionado con un impuesto abierto en Alemania originado entre los años 2001 y 2005.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Gómez
    4 años

    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....
    La situación en Europa es q trabajamos con márgenes muy estrechos especialmente en el negocio del corto radio,no quiero pensar q podría ocurrir si el petróleo subiera 10 o 20 dólares más.Convendria recordar todo esto cuando nos sentamos en la mesa de negociación.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies