NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha devuelto seis A380 a Airbus

Lufthansa lanza noticias preocupantes para los mercados y cae en bolsa

Lufthansa lo que dijo es que va a frenar su crecimiento: había inicialmente previsto un aumento del 3,8 por ciento en su oferta para este verano pero se quedará exactamente en la mitad, un 1,9

Lufthansa presentó sus resultados económicos, buenos pero no excelentes, y ello dio lugar a una larga lista de otras noticias sobre el grupo alemán, que pasaron desapercibidas y que en muchos casos han preocupado a los inversores. Tras la presentación, el valor cayó en bolsa.

La primera: Lufthansa anunció que, definitivamente, desea comprar la aerolínea de Thomas Cook, Condor, para incorporarla a su filial Eurowings. Thomas Cook tiene una red de vuelos a América y el Caribe, partiendo sobre todo desde Frankfurt y Munich, que Lufthansa quiere incorporar a su red. Se sabía del interés de Lufthansa, pero el comentario en la presentación de resultados fue interpretado casi como una confirmación de la operación.

El modelo de aerolínea resultante sería extraño porque se supone que seguirá operando para Thomas Cook –que necesita trasladar a sus clientes– y al mismo tiempo ha de operar en el mercado como una aerolínea normal. En todo caso, los inversores no se quedaron muy contentos porque cuestionan las pérdidas de más de 200 millones que da esa amalgama de pequeñas aerolíneas que operan con el nombre Eurowings y que hasta ahora funciona bastante mal. Debido a ello y a otros comentarios, tras la rueda de prensa, las acciones de Lufthansa cayeron en bolsa casi un siete por ciento.

Porque, en el fondo, Lufthansa lo que dijo es que va a frenar su crecimiento: había inicialmente previsto un aumento del 3,8 por ciento en su oferta para este verano pero se quedará exactamente en la mitad, un 1,9. De hecho, otra de las noticias, sorprendente y rara, es que la aerolínea alemana ha cerrado un acuerdo con Airbus para devolver seis de sus diez A380. Nadie sabe qué hará Airbus con los seis aviones que le devuelvan porque es conocido que el mercado de segunda mano de estos aviones no funciona. En su lugar, Lufthansa confirmó la compra de 20 Airbus 350 y, en una operación diferente, de otros 20 Boeing 787 Dreamliner.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    5 años

    Como para creer algo de lo que dicen. Ahora resulta que LH va a devolver 6 de los 10 A380 con que cuenta ...; ¿Donde estan los otros 4? Y Airbus no sabe que hacer con esos aviones que segun Uds saben nadie quiere. Esta claro que Uds saben mucho de cosecha propia pero casi nada de la realidad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies