NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gastó 1.400 millones en combustible y cancelaciones

Lufthansa ganó 2.163 millones en 2018, un 8% menos

El Grupo Lufthansa ganó 2.163 millones de euros en 2018, un 8% menos que en 2017. El resultado operativo fue de 2.974 millones de euros, un 10% inferior al de 2017. La presentación de estos resultados ha provocado una caída de más del 6% de sus acciones en la Bolsa de Frankfurt.

 Los ingresos totales del Grupo fueron de 35.800 millones de euros, un aumento del seis por ciento respecto al año anterior. Lufthansa ha señalado que ha tenido que hacer frente a un aumento de 850 millones de euros en costes de combustible (hasta los 6.100 millones de euros) y a otros 518 millones de euros de gastos incurridos por retrasos y cancelaciones. 

La deuda financiera neta aumentó un 21 por ciento en 2018 hasta 3.500 millones de euros. El ratio de deuda (deuda neta ajustada en relación con el EBITDA Ajustado) fue de de 1.8 (año anterior: 1.5), por debajo del ratio de deuda máximo fijado por el Grupo que es del 3.5.

"2018 fue otro año exitoso para el Grupo Lufthansa en términos financieros", ha señalado Carsten Spohr, presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de Deutsche Lufthansa AG. “Generamos el segundo mejor resultado en la historia de nuestra empresa. Esto es un logro genial conseguido por parte de las 135.000 personas que conforman nuestro grupo".

El Grupo Lufthansa invirtió 3.800 millones de euros en 2018, una gran parte de ellos en nuevos
aviones más eficientes. La flota total de aviones del Grupo creció en 35 aviones en 2018 hasta un total de 763 aviones a final del año pasado.

"Para nuestros clientes, queremos ser el mejor grupo de aerolíneas en Europa", explica Carsten
Spohr. “Al mismo tiempo, somos plenamente conscientes de mantener nuestra actividad de forma sostenible. Es por ello que continuamos invirtiendo en sistemas avanzados, de bajo nivel de ruido y de consumo eficiente de combustible. Los 40 aviones de larga distancia de última generación que ordenamos ayer reemplazarán los aviones con cuatro motores significativamente menos eficientes en nuestra flota. Como resultado, habremos modernizado totalmente toda nuestra flota de largo recorrido para mediados de 2020 ”. 

Por su parte, la aerolínea de bajo coste Eurowings perdió 231 millones de euros en 2018 frente a los 60 millones de beneficio obtenido en 2017. Lufthansa señala que los resultados de Eurowings se han visto afectados en 170 millones de euros por costes no recurrentes relacionados con la integración de parte de la flota Air Berlin. Una integración que se completó a final del año pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies