NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Anuncia que Eurowings comenzará a obtener beneficios en 2021

Lufthansa gana 1.300 millones en el tercer trimestre y se dispara un 7%

Lufthansa ha anunciado que ha obtenido un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 1.300 millones de euros entre julio y septiembre. Se trata de un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero por encima de las previsiones de los analistas que los situaban en 1.200 millones, mientras que los ingresos han aumentado un 2% hasta los 10.200 millones de euros, también por encima de lo pronosticado por los analistas. Estos resultados han disparado más de un 7% la cotización de Lufthansa en la Bolsa de Frankfurt.

El Grupo Lufthansa ha destacado que estos resultados los ha obtenido a pesar de la ralentización de la economía y de los altos precios del combustible, que supusieron un sobrecoste de 171 millones de euros entre julio y septiembre de 2019 respecto al mismo periodo de 2018. El grupo también ha destacado el buen desempeño de su plan de reducción de costes en la consecución de estos resultados.

Además, Lufthansa ha anunciado que espera que su aerolínea Eurowings vuelva a ser rentable en 2021, ya que ha obtenido mejores resultados de lo esperado en este tercer trimestre al conseguir reducir sus costes. El EBIT ajustado del tercer trimestre aumentó un 39 por ciento a 169 millones de euros frente a los 122 millones del año anterior. El EBIT ajustado de enero a septiembre de Eurowings ascendió a menos 104 millones de euros, una disminución del 6 por ciento. Lufthansa espera que Eurowings vuelva a ser rentable en 2021 y alcance un margen del 7 por ciento a largo plazo.

“Nuestras aerolíneas han podido traducir su calidad superior y la fortaleza del mercado en sólidas ganancias del tercer trimestre”, ha afirmado Carsten Spohr, CEO de Lufthansa. “En Eurowings, las medidas de respuesta muestran los primeros resultados; y en Austrian Airlines, Brussels Airlines y Lufthansa Cargo tomaremos medidas correctivas tangibles para mejorar las ganancias. Como grupo líder de aerolíneas de Europa, estamos en un rumbo estratégico sólido y estable “.

Spohr ha añadido que Network Airlines (Swiss y Austrian Airlines) “crecerá solo moderadamente en el período de invierno 2019/2020, y Eurowings incluso reducirá su capacidad. Al tomar estas medidas, el Grupo Lufthansa está respondiendo a las continuas presiones de precios en Europa, que se intensifican aún más por una desaceleración general en la economía global”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies