NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cesa a su directora general para llevarla a Frankfurt encargada de clientes

Lufthansa evidencia que Brussels Airlines no pinta nada en sus planes

Ya hace unos meses, Bruselas y Bélgica se rebelaron contra Lufthansa porque echó a toda la cúpula belga de la compañía

Nadie se engañe: las empresas matrices mandan sobre las filiales. Air France en París manda sobre Amsterdam; Londres sobre Madrid. Pero hay quienes conservan un estilo educado, y quienes arrasan.

Ya hace unos meses, Bruselas y Bélgica se rebelaron contra Lufthansa porque echó a toda la cúpula belga de la compañía y puso alemanes al frente de su  compañía aérea de bandera, Brussels Airlines, al tiempo que decía que Eurowings, la low-cost, se haría cargo de todo.

La protesta fue intensa, pero en Frankfurt no hicieron caso.

Ahora, los belgas viven –o sufren—un nuevo episodio de esta falta de delicadeza: Lufthansa ha decidido que Christina Foerster, la directora general, se marcha a Lufthansa, a ser encargada de clientes, desde el primero de enero. El traslado es presentado como un ascenso, lo que lógicamente en Bruselas se entiende que su aerolínea tiene menos importancia que un área del negocio de Lufthansa.

La política de Lufthansa hacia Brussels Airlines es muy errática: en primer lugar, se anunció que Brussels Airlines se convertiría en una low-cost, lo que provocó una agria reacción social; después se dijo que en realidad se iría integrando paulatinamente en Eurowings. Pero ahora Lufthansa ha decidido que el negocio de largo radio de Eurowings pase a Lufthansa provisionalmente, para después se atribuido a una nueva low-cost de largo recorrido, con lo que el futuro comercial de Brussels sigue de bandazo en bandazo.

Como si todo esto no fuera suficiente, por supuesto la nueva dirección General de Brussels no estaba decidida y habrá de elegirse en breve. Provisionalmente, el director financiero se hará cargo de la compañía. 

Brussels, al margen de su destino, está ahora mismo en medio de un plan de transformación que pretende que en 2022 arroje un margen de beneficios del 8 por ciento, para lo que hay que ahorrar 160 millones de euros anuales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    desde luego
    4 años

    Los mismos belgas que dejaron caer a SABENA ahora protestan porque se sienten ninguneados por Lufthansa. !Pero si los primeros que no supieron guardar lo suyo fueron ellos!

    Trabajador
    4 años
    Reply to  desde luego

    Lo mismo pretende hacer el gobierno italiano con Alitalia (guardarla) y parece que todos quieren verla cerrar. Y cuando caiga en manos de LH, pasará lo mismo que con los belgas.

    Cachifla
    4 años
    Reply to  desde luego

    Bastante hace Lufthansa con dejar vivir a esa aerolínea sin ningún futuro si no fuera por la ayuda del grupo Lufthansa,es lo que tienen un estado fallido como es Bélgica partido en dos y con populismos que impiden ver más allá de sus narices,el populismo es el cancer de la sociedad actual

    Amador
    4 años
    Reply to  Cachifla

    El cáncer de la sociedad actual es el neoliberalismo salvaje que poco a poco empeora las condiciones laborales, económicas y sociales de la mayor parte de la población. Los populismos de uno y otro color son solo el resultado.

    C.A.
    4 años
    Reply to  Cachifla

    El problema de Brussels (como otras compañías sin volumen doméstico) es que tienen que desarrollar todo su negocio en el tráfico punto a punto (poco rentable para una compañía "tradicional" en Europa) o en el largo radio (cosa que LH no le deja desarrollar para tenerla bajo control). Otra cosa, en un país similar, es KLM, que sí tiene libertad para operar larga distancia, sumado a las sinergias que genera con AF.

    Rodri
    4 años

    Brussels Airlines es una aerolinea con escaso futuro, construida sobre las bases de una aerolinea fallida (SABENA). Su aeropuerto esta rodeado de hubs muy poderosos como Schiphol, CDG o LHR, y por tanto esta condenada a ser una aerolinea "nicho" sirviendo a las ex-colonias belgas. Bruselas lo unico que tiene es los funcionarios de la UE. Poca industria y poca economia, incapaz de hacer crecer BRU para convertirlo en hub internacional. Que se "contenten" con lo que son. Otra ciudad mas con delirios de grandeza, queriendo ser hub mundial, en la que la culpa de sus males es siempre de los otros (suena familiar?)

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies