NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por sus problemas financieros y la nueva estrategia de Eurowings

Lufthansa cambia de opinión: ahora dice que ya no le interesa comprar Condor

Lufthansa fue la primera aerolínea en mostrar su interés por adquirir Condor al presentar una oferta no vinculante por la filial alemana de Thomas Cook, y ahora, menos de dos meses después, ha sido la primera en descartar que vaya a comprarla (Lufthansa quiere comprar las aerolíneas de Thomas Cook). 

El grupo alemán ha tomado esta decisión después de que hace unos días emitiese un ‘profit warning’ que atribuye a la guerra de precios de las aerolíneas ‘low cost’ europeas, a la sobrecapacidad en Europa y a los altos precios del combustible (Lufthansa lanza un ‘profit warning’ y hunde a las aerolíneas en Bolsa). 

“Es poco probable que recibamos el contrato de Condor”, aseguró este el lunes el director financiero de Lufthansa, Ulrik Svensson, durante el Día de los Mercados de Capital del Grupo Dax en Frankfurt. Hay varios obstáculos para un acuerdo para Condor, dijo Svensson. “Condor tiene una vieja flota de aviones, que requieren una gran inversión. Además, una integración en la filial de Lufthansa, Eurowings, también sería “compleja”, publica aero.de.

Thomas Cook anunció la puesta en venta de la división de aerolíneas para solventar sus problemas financieros y centrarse en el negocio hotelero y en la digitalización (Thomas Cook quiere vender su aerolínea para bajar deuda) (Thomas Cook se despeña en Bolsa tras advertir Citigroup que puede quebrar) (Ernst & Young pone en duda la viabilidad de Thomas Cook).

Hasta ahora, el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, había advertido de que los requisitos antimonopolio europeos iban a ser el gran obstáculo en la adquisición de Condor, como ya les pasó con el intento de adquisición de Air Berlin, pero ahora el cambio de estrategia y, sobre todo, las dificultades financieras han llevado a Lufthansa a desechar la compra de Condor. Y eso que hace menos de dos meses Spohr no escondía que la oferta por Condor era un primer paso para comprar todas las aerolíneas de Thomas Cook.

Ahora la versión oficial dice que la retirada de Eurowings del negocio de larga distancia para centrarse en las rutas de corto radio ha hecho que haya perdido interés la inversión en Condor, cuya compra se había justificado como interesante para complementar el negocio de largo radio de Eurowings.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Quien se quedará esos 757-300? Llevan tiempo sin renovar aviones en condor.

Todo el grupo Thomas Cook necesita urgentemente un cambio grande. Cortar el grifo de servicios innecesarios, mejorar condiciones laborales en algunas filiales y rebajar en otras, y actualizar MUCHO su flota. Sino…

Los ingleses son conocidos por darte la mitad y cobrarte el doble.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies