NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air France KLM se retira de las negociaciones con el gobierno italiano

Lufthansa admite que los candidatos a quedarse Alitalia reducirán 3.000 empleos

Delta mantiene su oferta por la aerolínea italiana, pero ahora va a aliarse con Easyjet

 

Los dos candidatos a asociarse con la compañía de trenes italiana Ferrovie dello Stato (FS) para operar Alitalia han anunciado que harán fuertes recortes de plantilla, en torno a los 3.000 trabajadores. Así lo ha reconocido Harry Hohmeister, responsable de productos premium del grupo Lufthansa, en una entrevista con el diario económico Handelsblatt.

Delta, la aerolínea americana, mantiene su oferta por Alitalia, pero ahora va a aliarse con Easyjet para quedarse con la empresa, cediendo el corto recorrido a la aerolínea naranja mientras ella se quedaría con el largo recorrido. Air France KLM, que se presentaba con Delta, comunicó su retirada de la puja (Alitalia ya sólo pierde medio millón al día).

Lufthansa parece ser la compañía mejor posicionada, pero su oferta tiene un problema: implica el despido de 3.000 trabajadores, lo cual es difícil de digerir por parte del gobierno de Salvini (Lega Norte) y Di Maio (Cinque Stelle). Hohmeister, en nombre de Lufthansa, revela otro secreto: que más o menos todas las ofertas proponen una reducción de plantilla de estas dimensiones, lo cual indica que los operadores privados creen que el futuro de Alitalia pasa por menos plantilla.

Para Lufthansa, la única salida de Alitalia es posicionarse en un segmento de más calidad, porque Italia está ya llena de compañías aéreas low-cost. Para ello, tiene su plan de trabajo ya diseñado, con el gran argumento del poder del grupo (Alitalia: el Gobierno aplazará la devolución de los 900 millones).

En cambio, Delta propone compartir con Easyjet la gestión de la aerolínea. La base de Fiumicino (Roma) sería operada directamente por Delta, mientras que la base de Malpensa sería para Easyjet. Fiumicino sería sobre todo para el largo radio mientras que Malpensa llevaría el corto radio y las rutas a Nueva York y Tokio. En Linate (el aeropuerto pequeño de Milán) concentraría el negocio business.

Interesante también el mensaje de Lufthansa: o el gobierno italiano se da prisa en sus decisiones o la marca Alitalia ya no interesará a nadie.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies