NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La Comisión Europea reprobaba la adquisición

Lufthansa se rinde: renuncia a comprar Niki, que quiebra y cierra

Lufthansa renuncia finalmente a comprar Niki para poder adquirir otras partes de Air Berlin. La alemana se rinde ante las reticencias de la Comisión Europea y opta por hacerse con Luftfahrtgesellschaft Walter (LGW), informa este miércoles a través de un comunicado (Peligra la compra de Lufthansa a las filiales de Air Berlín) (Niki, en el aire).  A las pocas horas, la aerolinea alemana se declaró en quiebra, lo que probablemente la lleve al cierre inmediato.

El grupo alemán Lufthansa abandona la compra de la aerolínea austriaca para poder adquirir otras partes de Air Berlin, que se declaró insolvente a mediados de agosto. Planea seguir haciendo concesiones a la Comisión Europea (CE), la cual ya había avisado de solapamientos en la compra de la 'low cost' alemana por parte de Lufthansa.

 

Mientras tanto, la quiebra de Niki abre un nuevo horizonte muy conflictivo para los vuelos entre Alemania y las zonas turísticas del Mediterráneo, dado que esa operación, la de la entrada de Eurowings en Niki, implicaría hacerse con el control casi total del antiguo flujo turistico de Air Berlín.

 

Lufthansa ya ha hecho saber a Air Berlin y a su administrador que quiere cerrar la transacción excluyendo la adquisición de Niki (Eurowings absorverá las rutas de Niki y Air Berlin a Mallorca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oportunidad vueling
    4 años

    Una oportunidad para Vueling para crecer en esas rutas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies