NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Treinta vuelos fantasma de Asina Airlines con los A380

Los vuelos que ni llevan pasaje ni tienen un destino

Periódicamente, en los últimos meses, un grupo de pilotos y de personal de cabina se dirige al aeropuerto de Seúl y cogen uno de los cinco aviones Airbus 380 de Asiana Airlines. No tienen pasajeros, ni trayecto, ni nadie les espera, pero ellos cogen el avión, consumen el combustible normal que estas aeronaves tragan en un arranque, y dan unas cuantas vueltas alrededor de Seúl, siempre sin nadie más que ellos a bordo. La operación se repite periódicamente, según informa un portal español especializado, Cerodosbe.

Sin embargo, Korean Airlines, que también tiene diez de estos aviones, no los mueve. Como otras muchas compañías, que los tienen aparcados incluso con la intención de no volverlos a usar.

¿Por qué Asiana sí gasta el dineral que cuesta mover un avión de estos? 

Los tripulantes de estos aviones necesitan operar un determinado número de horas para no perder las licencias. El proceso de recuperación de la licencia de un piloto es más caro incluso que mover estos aviones. Por ello, Asiana no tiene más remedio que mover los aviones.

En cambio, Korean emplea sus simuladores, que sí tiene en propiedad. Asiana normalmente utiliza los simuladores de Thai, pero ahora, con las medidas de aislamiento los pilotos no pueden desplazarse de Seúl a Bangkok, por lo que la única opción que le queda a Asiana es la de mover los aviones, sin rumbo, sin pasajeros.

En mayo y en junio se llevaron a cabo 30 vuelos de este tipo. Entre el 6 y el 8 de mayor, Flightradar detectó que el avión matrículo HL7625 hizo varios vuelos, con una duración media de 22 minutos que, obviamente, no permiten llegar muy lejos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Morla
    3 años

    No son los únicos que han optado por mover periódicamente aviones que, de otro modo, habrían de ser preservados para tenerlos aparcados por un determinado período de tiempo. A mi modo de ver, es preferible volarlos durante media hora cada equis días, antes que tenerlos parados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies