NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Un estudio dice que los mayoristas aprecian las ventajas

Los viajes de aventuras descubren que las agencias son ideales para vender

El 87 por ciento de los tour operadores que trabajan en el negocio de los viajes de aventuras admiten que (también) venden sus productos a través de las agencias de viajes, según una investigación llevada a cabo por la asociación que los agrupa, ATTA (por Adventure Travel Trade Association, Asociación de Empresarios de Viajes de Aventuras), una organización de ámbito mundial, con fuerte presencia en Estados Unidos y Asia.

Se trata pues, de una de las áreas del negocio turístico que, pese a estar volcada en Internet, está volviendo su mirada a las agencias, probablemente por la propia naturaleza de estos viajes, que exige de una gran especialización.

El estudio pregunta a los mayoristas por qué trabajan con agencias, a lo que contestan que la primera razón es que tienen un excelente canal de ventas. Algunos mayoristas dicen que lo mejor para llegar a muchos clientes son las agencias.

“Nuestro interés en trabajar con las agencias –señala un mayorista en el estudio de la ATTA– estriba en que crecemos juntos conectándonos con nuevos viajeros e interactuando en simultáneo”. Los empresarios de este sector, de compañías primordialmente pequeñas, indican que en total el 30 por ciento de su facturación depende de las agencias de viajes pero el 63 por ciento de ellos indica que es un segmento de negocio que crece constantemente.

Lo más interesante del estudio llevado a cabo a nivel mundial es que los tour operadores más volcados en las agencias no son los clásicos, anteriores a la aparición de Internet, sino que son los nuevos, que tras aparecer en la red, encuentran que las agencias físicas son tremendamente útiles.

Los tour operadores insisten en que a partir de cierto punto, las agencias son fundamentales porque online es muy difícil ampliar la base de clientes. “Un buen agente de viajes nos pone ante unos clientes interesantes a los que nosotros tenemos dificultades en llegar” dice un mayorista especializado. Igualmente, señalan que algunos agentes de viajes añaden un plus de credibilidad al producto, resultado de su prestigio anterior, paralelo.

Los touroperadores, sin embargo, creen que no hay suficiente conexión con las agencias, por razones culturales. “Sería necesario que nos conociéramos más para poder intercambiar datos y experiencias. Pero esto no siempre lo podemos llevar a cabo con profundidad” indica un mayorista.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies