NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Anuncio del presidente del Gobierno en Fitur

Los turistas vacunados podrán entrar desde el 7 de junio

Los turistas que se hayan vacunado en sus países no deberán presentar ninguna prueba negativa cuando lleguen a España
«Todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen», ha recalcado Sánchez

Todos los turistas que hayan sido vacunados podrán viajar a España a partir del 7 de junio sin necesidad de presentar una prueba diagnóstica negativa, según ha anunciado en Fitur el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que a partir de dicha fecha todos los ciudadanos de países con los que haya libertad de movimientos, y ha puesto como ejemplo a Estados Unidos, van a poder entrar en España siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.

«Todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen», ha recalcado Sánchez.

A partir de este lunes -según la orden ministerial que ha publicado el BOE este viernes- los turistas de Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Irlanda del Norte, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China, Reino Unido y Japón podrán entrar "sin restricciones ni requisitos sanitarios", ha dicho Sánchez. También podrán entrar libremente los residentes de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y de Macao.

Los viajeros europeos de países catalogados en verde -menos de 25 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y una tasa de positividad inferior al 4 %- no tienen que cumplir requisitos para entrar en España.

Mientras, los ciudadanos de países europeos identificados, según el semáforo del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), con los colores naranja, rojo y rojo oscuro, pueden entrar en España con una PCR negativa en origen o, a partir del 7 de junio, con la pauta completa de vacunación.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sindromazo de Estocolmo
    2 años

    Los ciudadanos obedientes vacunados tienen el permiso de papá Estado para viajar, como en la dictadura China.
    Los ciudadanos que piensen por sí mismos y no se crean todo lo que les cuentan desde los medios oficialistas, a pagarse las PCR, que por cierto, fallan más que una escopeta si se hacen a más de 30 ciclos y que nada asegura que desde la PCR hasta el viaje no te hayas contagiado del peligrosisisisisimo virus.
    El intelecto y el espíritu crítico de la especie humana, en claro declive.
    Sigamos viendo Gran Hermano y escuchando regaeton....

    SENTIDO COMÚN
    2 años

    Soberana estupidez esta decisión. Parece elaborada por deficientes mentales. Que pregunten a los profesionales epidemiologías y virologías, los vacunados pueden ser portadores del virus y pueden contagiarse y extenderlo. El efecto de la vacunación es atenuar la gravedad de la enfermedad cuando se contagia, pero no evita que se puedan contagiar. Con decisiones como éstas y lo vergonzosamente irresponsables que son la mayoría de ciudadanos del mundo, en unos meses volverán a llenarse los hospitales.

    Raul F.
    2 años

    Este gobierno socialcomunista bolivariano va a matar el turismo en España... ah no! A ver ahora qué decís todos los Voxeros. Ladrad! Ladrad!

    Voice
    2 años

    Y Portugal No !!!

    Precipitación absurda
    2 años
    Reply to  Voice

    En Reino Uniido, PCR previa, dos posteriores por el NHS a 270 libras pagadas por adelantado más 10 días de cuarentena más una tercera PCR si quiers acortar la cuarentena, en los Paises Bajos, PCR, cuarentena y otro PCR, en Suiza parecido, en Malta, PCR más cuarentena, Hungría cerrada a cal y canto indefinido, República Checa, no se permite turismo extranjero salvo causas muy justificadas, Bélgica parecido a Holanda, Irlanda, similar al Reino Unido, Letonia no permite turistas extranjeros, Francia PCR previa. Y fuera del EEE, por motivos turísticos, no se permite la entrada en China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros de nuestro entorno, ni con vacunas ni sin ellas, pero hay que malas son las prisas y las necesidades por depender en exceso del turismo.

    Jacopo
    2 años

    Si no voy estendendo mal, en Reino Unido un PCR cuesta 270 esterlinas... vaya! Pues en Italia un PCR no alcanna los 100 euros. En la mayoría de los centros sanitarios te sale en 60 euros. Gracias por informarnos.

    Programador
    2 años

    En UK usan estrategia de una vacuna para mucha gente y esperar 3 meses para la secunda. Esto no ayuda a llenar Magaluf

    PEP
    2 años

    Vamos mal; me explico, el número de vacunados aún es ridículo y no será hasta bien pasado el verano que empezará a tener cifras por fin reseñables. Si nos comparamos con hace un año (cuando ya se hacían rastreos masivos y los tests ya eran de fiar y los medios más o menos como ahora) la noticia era: "Baleares recupera las cifras optimistas y este jueves no se ha informado de ningún nuevo fallecido con el brote de coronavirus y sólo ha habido seis nuevos contagiados". Tomen nota hace un año exactamente, en las puertas del verano (que nos acabaron cerrando a media temporada) eran mucho menos de 10 los casos diarios nuevos en Baleares y bajando; hoy estamos en 41 (más de 4 veces por encima) de casos nuevos diarios en Baleares. Los ingleses que lo vieron venir antes que nosotros siguen viendo algo y por eso no somos territorio seguro aún para ellos. Pueden venir todos los turistas que quieran de zonas relativamente seguras, sí; pero ... con su test PCR y su antígenos negativo antes de bajarse del avión. Sino, ojalá me equivoque, cometeremos el mismo error que el año pasado y acabaremos cerrando antes de acabar la temporada porque se puede disparar el número de contagiados locales (porque un vacunado no enferma o lo hace levemente, pero puede ser un gran contagiador en el destino turístico, o contagisarse y llevarse consigo mismo de nuevo el virus a su país (que recordemos que la mayoría de Europa está como España con su población casi sin vacunar)). Los ha dicho y lo ha anunciado Pedro Sanchez, pues ... (ojala me equivoque) como la mayoría de sus anuncios y promesas será lo contrario y un fracaso. (Se acuerdan eso del 75% de españoles vacunados antes del inicio del verano para tener una temporada turística, ... Pues, ... ya ven en qué cifras y como estamos: hace un año en Baleares (por ejemplo) el número de nuevos contagiados por día era casi 7 veces inferior al registrado hoy).

    Yanet Acosta
    2 años
    Reply to  PEP

    Hola gracias por todo lo que dice,y personas que ya han sufrido el virus y ya lo pasaron ?

    Precipitación absurda
    2 años

    Decisión economicista que no tiene ninguna coherencia científica. Y no lo es porque hoy en día no llegamos ni a un tercio de vacunados con una dosis mayores de 18 años, porque estar vacunados no te libra poder contagiarte y trasnmitir la enfermedad a terceros, no porque lo diga yo, lo dice la OMS, solo te protege de no sufrir problemas graves o muy graves, porque la vacuna a día hoy no te garantiza nada más allá de seis meses. Y luego la pregunta que se me ocurre, si van a lanzar el pasaporte covid que tampoco protege de nada por la misma razón cuál es la razón para adelantar a los comunitarios un mes antes. Y por último, quién garantiza un certificado por ejemplo marroquí o argentino o mexicano o alemán, porque si los certificados que emiten son como los de aquí, es facílisimo falsificarlos, lo hace cualquiera que tenga la herramienta adecuada que está al alcance del más tonto y no voy a explicar como se hace, con uno original de tu primo, cuñado o suegro es coser y cantar porque no hay forma humana de verificarlo, no tienen firma digital, ni QR, nada, solo un sello del centro de salud de la red sanitaria de la comunidad autónoma.

    super
    2 años

    y a los que aun no nos han vacunado... que pasa???? somo de segunda regional o que???? que asuma el estado los PCR.....

    Lo asumes tu
    2 años
    Reply to  super

    Asumes el coste de tu bolsillo, papá estado no está para pagarte tus caprichos y viajar a otro país no es un servicio que tiene que proporcionarte el estado.

    Forfait
    2 años

    Cómo puede decir este señor (no se merece el título) que se permitirá entrar a viajeros de todos esos países cuando la UE, no lo permite por no haber certificado las vacunas que han administrado a sus ciudadanos muchos de esos paises.

    De nuevo nos vuelve a tomar por imbéciles este tuercebotas y sus inútiles asesores especialistas en mentir y guiar a borregos.

    Una falacia más de este des gobierno socio comunista.

    No tenemos remedio
    2 años

    Según publica la agencia de noticias alemana, DPA, a petición del Instituto Kock, RKI, Alemania impondrá cuarentena de dos semanas obligatorio a los británicos que se dejen caer por el país teutón, no está claro si los vacunados también, y el motivo que alegan es la existencia de variantes preocupantes en el Reino Unido (en referencia a la variante india). Aquí en cambio les abrimos las puertas de par en par y además se hace inglés para que quede bien claro. Luego pasará lo que pasará, que en el peor de los casos España será para los alemanes país de variantes preocupantes y nos quedaremos a dos velas y se acabó lo que se daba. Seguimos sin aprender la lección del verano 2020 y volvemos a cometer los mismos errores y es que no tenemos remedio.

    Mariajoma
    2 años

    Ya nos podemos cuidar, amigos. Se avecinan olas, digo curvas!

    El viajero contenido
    2 años

    Como siempre nuestro gobierno jugando al despiste y la desinformación. Está muy bien que los ciudadanos de los demás países puedan viajar a España, pero y la información sobre lo que atañe a los españoles... ¿Existirá la misma reciprocidad? Habrá que hacerse el PCR de marras para viajar a esos mismos países que tendrán vía libre para venir? ¿Nos obligarán a hacernos otro PCR cuando regresemos a casa? ¿Porqué no sirve un test de antígenos antes de entrar al avión? Un episodio más de la política de los despropósitos.

    Lúcia
    2 años

    No he entendido. El texto enseña que el presidente habló de viajes sin restricciones de cualquer país, pero más adelante especifica los países.

    Perla
    2 años
    Reply to  Lúcia

    Porque esos países estaban en rojo, pero al parecer han disminuido los positivos.
    Antes tenían restringida la entrada al país, por eso lo especifica.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies