NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Anuncio del presidente del Gobierno en Fitur

Los turistas vacunados podrán entrar desde el 7 de junio

Los turistas que se hayan vacunado en sus países no deberán presentar ninguna prueba negativa cuando lleguen a España
«Todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen», ha recalcado Sánchez

Todos los turistas que hayan sido vacunados podrán viajar a España a partir del 7 de junio sin necesidad de presentar una prueba diagnóstica negativa, según ha anunciado en Fitur el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que a partir de dicha fecha todos los ciudadanos de países con los que haya libertad de movimientos, y ha puesto como ejemplo a Estados Unidos, van a poder entrar en España siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.

«Todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen», ha recalcado Sánchez.

A partir de este lunes -según la orden ministerial que ha publicado el BOE este viernes- los turistas de Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Irlanda del Norte, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China, Reino Unido y Japón podrán entrar “sin restricciones ni requisitos sanitarios”, ha dicho Sánchez. También podrán entrar libremente los residentes de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y de Macao.

Los viajeros europeos de países catalogados en verde -menos de 25 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y una tasa de positividad inferior al 4 %- no tienen que cumplir requisitos para entrar en España.

Mientras, los ciudadanos de países europeos identificados, según el semáforo del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), con los colores naranja, rojo y rojo oscuro, pueden entrar en España con una PCR negativa en origen o, a partir del 7 de junio, con la pauta completa de vacunación.

 

Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Los ciudadanos obedientes vacunados tienen el permiso de papá Estado para viajar, como en la dictadura China. Los ciudadanos que piensen por sí mismos y no se crean todo lo que les cuentan desde los medios oficialistas, a pagarse las PCR, que por cierto, fallan más que una escopeta si se hacen a más de 30 ciclos y que nada… Leer más »
Soberana estupidez esta decisión. Parece elaborada por deficientes mentales. Que pregunten a los profesionales epidemiologías y virologías, los vacunados pueden ser portadores del virus y pueden contagiarse y extenderlo. El efecto de la vacunación es atenuar la gravedad de la enfermedad cuando se contagia, pero no evita que se puedan contagiar. Con decisiones como éstas y lo vergonzosamente irresponsables que… Leer más »

Este gobierno socialcomunista bolivariano va a matar el turismo en España… ah no! A ver ahora qué decís todos los Voxeros. Ladrad! Ladrad!

Y Portugal No !!!

En Reino Uniido, PCR previa, dos posteriores por el NHS a 270 libras pagadas por adelantado más 10 días de cuarentena más una tercera PCR si quiers acortar la cuarentena, en los Paises Bajos, PCR, cuarentena y otro PCR, en Suiza parecido, en Malta, PCR más cuarentena, Hungría cerrada a cal y canto indefinido, República Checa, no se permite turismo… Leer más »

Si no voy estendendo mal, en Reino Unido un PCR cuesta 270 esterlinas… vaya! Pues en Italia un PCR no alcanna los 100 euros. En la mayoría de los centros sanitarios te sale en 60 euros. Gracias por informarnos.

En UK usan estrategia de una vacuna para mucha gente y esperar 3 meses para la secunda. Esto no ayuda a llenar Magaluf

Vamos mal; me explico, el número de vacunados aún es ridículo y no será hasta bien pasado el verano que empezará a tener cifras por fin reseñables. Si nos comparamos con hace un año (cuando ya se hacían rastreos masivos y los tests ya eran de fiar y los medios más o menos como ahora) la noticia era: “Baleares recupera… Leer más »

Hola gracias por todo lo que dice,y personas que ya han sufrido el virus y ya lo pasaron ?

Decisión economicista que no tiene ninguna coherencia científica. Y no lo es porque hoy en día no llegamos ni a un tercio de vacunados con una dosis mayores de 18 años, porque estar vacunados no te libra poder contagiarte y trasnmitir la enfermedad a terceros, no porque lo diga yo, lo dice la OMS, solo te protege de no sufrir… Leer más »

y a los que aun no nos han vacunado… que pasa???? somo de segunda regional o que???? que asuma el estado los PCR…..

Asumes el coste de tu bolsillo, papá estado no está para pagarte tus caprichos y viajar a otro país no es un servicio que tiene que proporcionarte el estado.

Cómo puede decir este señor (no se merece el título) que se permitirá entrar a viajeros de todos esos países cuando la UE, no lo permite por no haber certificado las vacunas que han administrado a sus ciudadanos muchos de esos paises. De nuevo nos vuelve a tomar por imbéciles este tuercebotas y sus inútiles asesores especialistas en mentir y… Leer más »
Según publica la agencia de noticias alemana, DPA, a petición del Instituto Kock, RKI, Alemania impondrá cuarentena de dos semanas obligatorio a los británicos que se dejen caer por el país teutón, no está claro si los vacunados también, y el motivo que alegan es la existencia de variantes preocupantes en el Reino Unido (en referencia a la variante india).… Leer más »

Ya nos podemos cuidar, amigos. Se avecinan olas, digo curvas!

Como siempre nuestro gobierno jugando al despiste y la desinformación. Está muy bien que los ciudadanos de los demás países puedan viajar a España, pero y la información sobre lo que atañe a los españoles… ¿Existirá la misma reciprocidad? Habrá que hacerse el PCR de marras para viajar a esos mismos países que tendrán vía libre para venir? ¿Nos obligarán… Leer más »

No he entendido. El texto enseña que el presidente habló de viajes sin restricciones de cualquer país, pero más adelante especifica los países.

Porque esos países estaban en rojo, pero al parecer han disminuido los positivos.
Antes tenían restringida la entrada al país, por eso lo especifica.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies