NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se olvidan del sol y las playas y se han puesto a gastar

Los turistas cambian el sol por las tiendas en Turquía ante la caída de la moneda

Todos los productos les cuestan como norma un 50 por ciento menos que en cualquier país en el que la moneda no esté en crisis

La caída de una moneda siempre tiene efectos, aunque se necesiten unos días para ello. La lira turca está hundiéndose y los turistas que están en el país se están volviendo locos comprando todo lo que pueden. Los precios no han caído, pero la lira sí, de forma que para un extranjero, todos los precios han caído espectacularmente. En lo que va de año, la lira turca se ha devaluado un 80 por ciento. Lógicamente, los precios no son tan baratos, pero sí han caído porque no han subido tanto como para compensar la caída de la moneda.

Así que los turistas, fundamentalmente los alemanes y los holandeses, han abandonado las playas y se han dirigido a los centros comerciales, sobre todo a las tiendas de las grandes marcas, donde están arrasando con todo lo que se puede comprar. Las agencias de noticias envían fotografias con las colas en las tiendas de marcas conocidas, en las que los extranjeros se muestran dispuestos a no dejar pasar la oportunidad.

Igualmente, los precios de los billetes de los viajes están cayendo. La devaluación de la moneda no va aún acompañada de una subida de precios de los servicios en el país, por lo que la recta final de la temporada está suponiendo un fuerte aumento de las ventas turísticas en Alemania y en Gran Bretaña para este destino, que dispone de una oferta abundante. Thomas Cook está promoviendo activamente el destino, y sus vuelos a Antalya han superado en cantidad a los vuelos a Mallorca. En la segunda parte de este verano, las ventas siguen a buen ritmo para el país, que en la primera parte había tenido un aumento del 64 por ciento en la demanda.

Sorprendentemnete, el Gobierno turco no ha tomado medidas para paliar la caída de la moneda, aduciendo que es una venganza de Estados Unidos. Efectivamente, la última caída de la moneda tuvo lugar hace una semana, como consecuencia de un conflicto con ese país. Sin embargo, desde hace meses, los profundos desequilibrios en la balanza de pagos del país estaban generando problemas para mantener el tipo de cambio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies