NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Los tripulantes de las aerolíneas españolas también merecen un aplauso

Cientos  de miles de españoles, millones, se asoman cada día a los balcones y ventanas de sus casas para exteriorizar con aplausos la labor inconmensurable que nuestros sanitarios llevan a cabo en la lucha contra el endemoniado virus. De todas las edades, extracción social, ideología y religión, nuestros compatriotas palmean con calidez y sentimiento, sobre las ocho de la tarde- noche, a los que trabajan denodadamente para salvar las vidas de los enfermos.

Merecen ese aplauso y algo más, muchísimo más. Como también es digno de reconocer  el trabajo incansable que están realizando las Fuerzas de Seguridad del Estado, desde la UME a la Guardia Civil pasando por la Policía Nacional, las autonómicas y las municipales, a veces tan denostadas. Igualmente es de resaltar la labor de otros trabajadores que se entregan sin descanso en su desempeño para que a los confinados no les falten víveres y abastecimientos.

Un diario de circulación nacional, ABC, los homenajea cada día en una pagina que lleva por título Nuestros héroes. Por esa página han pasado médicos, enfermeras, guardias civiles, policías, bomberos, transportistas, empleados de supermercados, panaderos, etc. También debería resaltarse—le pese a quien le pese—la ayuda que distintos empresarios están aportando a la Sanidad y a los necesitados, cada uno dentro de sus posibilidades y sin el menor protagonismo.

Pero hay un colectivo al que nadie ha elogiado, que no recibe aplausos y del que no se habla nada, absolutamente nada en programas especiales sobre el coronavirus: los tripulantes de nuestras aerolíneas. Nuestro aplauso, nuestro reconocimiento, nuestro homenaje a todos ellos por la labor que desempeñan en sus vuelos. Y también palmas para los tripulantes de las aerolíneas que operan vuelos domésticos. Y para los del handling de todos los aeropuertos .Y para los empleados de Renfe. Pero sobre todo para aquellos que asumen más riesgo. Un colectivo , por cierto, que era muy activo en las redes y que enmudeció a raíz  del confinamiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Artur
    3 años

    Muchas gracias por el artículo. Por los pocos que estamos volando y por los muchos que están en tierra porque han sufrido un ERTE.
    Y también por todos aquellos que tienen que sacar una familia adelante y ahora ven el panorama con inmensa incertidumbre. En tiempos de guerra, aparecen los héroes anónimos. A todos ellos, ánimo, mucho ánimo.

    Cuenca
    3 años

    Ya era hora que alguien se acordara GRACIAS
    ??????? mi más sincero reconocimiento a este gremio.

    Tcp Iberia
    3 años

    GRACIAS de todo corazón porque por fin alguien se acuerda de nosotros. ❤️

    Lola
    3 años

    Es su trabajo,se juegan la vida de igual manera que se la juega los miembros y cuerpos de seguridad del estado o el conductor de un camión que nos trae la comida al super cada día.
    Me parece que estamos exagerando con los términos héroes y jugarse la vida.
    A ver si un día entendéis que por esta enfermedad pasaremos casi todos,el único motivo por el que tenemos un confinamiento es porque no hay ni vacuna ni tratamiento y es altamente contagioso.
    Dicho esto,recemos porque encuentren una vacuna o tratamiento pronto porque nos va a afectar a toda la humanidad más pronto o más tarde.

    EL PARAISO
    3 años
    Reply to  Lola

    Lola que poca empatía, naturalmente que es su trabajo al igual que el de los otros que citas, pero ciertamente que al estar realizando estos trabajos están expuestos a contraer el maldito virus o a sufrir un accidente y el agradecerles su labor y dedicación es lo mínimo que los demás podemos hacer para reconocerles su trabajo.
    Por mi parte muchas gracias a todos y ánimo que este reto lo vamos a superar.

    Antonia
    3 años
    Reply to  Lola

    A que te dedicas Lola por curiosidad? Porque me da que estás muy a salvo en tu casita si no eres capaz de reconocer el esfuerzo que supone en tiempos de pandemia salir a traer gente a sus casas en caso de las tripulaciones, curar y cuidar enfermos en caso de los sanitarios, mantener la seguridad en caso de policías, guardias, militares, bomberos, etc o tener que dar un servicio alimentario por parte de supermercados, tiendas de alimentación o transportistas. Quedarse en casa es duro pero es seguro. Salir a cumplir con tu trabajo no es seguro ni para el que sale ni para su familia, por lo que por favor piénsatelo dos veces antes de menospreciar lo que hacen por ti y lo que arriesgan estos colectivos.

    Vilma
    3 años
    Reply to  Lola

    Si, tienes razón, pero no tienen porqué ir a recoger a nadie que se quedó en otro país estando de vacaciones y lo hacen... Que no te toque... porque igual lo agradeces....

    Russell Hobbs
    3 años

    Increíble que haya quien puntúe negativamente los comentarios de agradecimiento....

    Ester
    3 años

    Es un trabajo, sí. Pero si no puedes quedarte en casa porque tienes una misión entiendo que es igualmente de elogiar que aquellos que tienen otro trabajo con una misión dentro de esta pandemia. Mi aplauso para todos y cada uno de ellos ??

    Evelop cruceros
    3 años

    Muy bueno el artículo.También habría que decir que en Evelop esta haciendo vuelos de Miami para repatriar cruceros y saben perfectamente que existen muchos contagios. No se les hace las pruebas del coronavirus y están exponiendo a las tripulaciones a contagios solo por el afán del dinero. No todo vale Evelop.

    Uno más del andamio
    3 años

    Sociedad y explotadores deben de tener en cuenta y valorar este esfuerzo que estos tripulantes hacen abnegadamente.

    Lola
    3 años

    Tanbien hay que recordar que algunas cias aereas transportaron el virus a sabiendas por todo el mundo.

    Azafata y madre
    3 años
    Reply to  Lola

    Tu lo has dicho...Compañías, no tripulantes. Hay una pequeña diferencia.
    ¿A qué te dedicas, Lola, guapa? Se te nota muy buen corazón. Seguro que haces algo grande en tu vida.
    A mi ni en el súper ni en la farmacia ni la gasolinera me dejan ni siquiera acercarme a los empleados. En los aviones, por razones físicas, no hay distancia social que valga. Espero que nunca te tengamos que repatriar.

    MARGARITA
    3 años

    Gracias !!! Muchas gracias de corazon ❤

    Cora
    3 años

    Todo mi reconocimiento y cariño, para Pilotos, TCP,, y todo el personal aeronáutico, que con su buen hacer y cariño, nos hacen cortas las distancias ,que.nos separan de.familiares y amigos.
    Se merecen un gran aplauso de todo corazón.

    cora
    3 años

    Toda mi admiración y agradecímiento a los Pilotos ,TCP, y personal aeronáutico.que ,con su buen hacer y cariño, hacen más agradables las distancias que nos separan de familiares y amigos..Se merecen un aplauso de todo corazón.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies