NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aseguran que la aerolínea comete "constantes atropellos a su plantilla"

Los tripulantes de cabina de Ryanair convocan una huelga para septiembre

Los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y USO en Ryanair han convocado una huelga para septiembre tras la intención de la aerolínea de bajo coste de cerrar las bases de Las Palmas y Tenerife Sur el próximo 8 de enero, así como la de Girona, aunque ésta sin una fecha prevista (Ryanair medita cerrar las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona).

La empresa y sindicatos se habían reunido este miércoles en la mesa de negociación para hablar del primer convenio colectivo de la aerolínea irlandesa, pero ante “el comportamiento abusivo de esta compañía” y “las amenazas de cierre” los sindicatos han llamado a la huelga, según han explicado en un comunicado.

Ambos sindicatos han asegurado “estar consternados ante la actitud de la empresa” y han añadido que Ryanair comete “constantes atropellos a su plantilla”. Según Sitcpla, la aerolínea ha alegado que el cierre de sus aeropuertos y los despidos que esto conllevaría es debido a las pérdidas en su cuenta de resultados, a pesar de que “es una empresa en “constante aumento de beneficios” y además “se encuentra en pleno proceso de reclutamiento de personal”.

Ryanair aseguró la pasada semana que podría recortar su plantilla en hasta 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina debido, entre otros factores, al impacto del Brexit, el encarecimiento del combustible y el retraso en la entrega de aviones Boeing 737 MAX.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies