NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

Los trenes Eurostar y las agencias de viajes

 

Uno de los temas relacionados con el Brexit de los que menos se ha hablado en España es el de las consecuencias para las agencias de viajes -sobre todo británicas, francesas y belgas- que el Brexit puede tener frenando la circulación de los trenes Eurostar que comunican la estación internacional de St. Pancras en Londres con París y Bruselas. Sin que se haya producido el Brexit, recientemente ha habido retrasos considerables debido a un paro o trabajo lento en la parte francesa del canal de la Mancha.

Con sus 3,5 millones de pasajeros anuales, los Eurostar se han convertido con el paso de los años en un medio de transporte casi imprescindible entre ambos lados del citado canal. En los días con más demanda pueden llegar a ser unos 15.000 pasajeros en 24 horas. Un Brexit sin acuerdo puede convertirse en una estocada previa a la puntilla para la rentabilidad del Eurostar, con una evidente pérdida de negocio, también, para las agencias de viajes que intermedian sus billetes.

La previsible gravedad del asunto debe preocupar bastante en Londres porque el Departamento (ministerio) de Transporte del gobierno británico ha elaborado un informe confidencial sobre el tema, informe del que se ha desvelado parte de su contenido.

Quienes lo han redactado apuntan a demoledoras consecuencias que surgirían si en la frontera francesa se endurece el control de identidad a los pasajeros que no sean comunitarios ni del espacio Schengen y no se amplían las plantillas destinadas a la frontera. Se prevén largas colas de pasajeros de hasta 1,6 kilómetros en las calles de Londres antes de poder tomar el tren, y un descenso entre el 40 y el 60 por ciento de los servicios diarios, lo que conduciría a una probable desaparición del Eurostar antes de un año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies