NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El acuerdo engloba a 675 trabajadores

Los trabajadores de Thomas Cook firman un acuerdo para el ERE

Los representantes de los trabajadores y los administradores concursales de In Destination Incoming SLU, compañía de Thomas Cook con sede en Palma, han firmado este jueves un acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) derivado de la quiebra del touroperador, con el que los empleados cobrarán íntegra la nómina de noviembre antes de Navidad.

Esto engloba a 675 trabajadores de In Destination Incoming SLU, que también cuenta con personal en Canarias y la Península. El acuerdo contempla la indemnización mínima exigida por ley (20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades) ampliable a 27 días en 13 mensualidades con la condición de que entren tres millones de euros en la empresa durante el proceso concursal. Se constituirá una comisión de seguimiento para asegurar que si el dinero llega, la empresa cumpla con lo pactado, según publican diversos medios.

La parte social se ha dado por satisfecha con el acuerdo, teniendo en cuenta que a principios de octubre se les comunicaba “que no había dinero” y que no había “nada que hacer”. Los empleados, que han celebrado una asamblea, han acogido con buenos ojos el acuerdo, según explicaban a la salida de la sede situada en el Polígono Son Valentí.

Igualmente, se prevé que se puedan salvar algunos puestos de trabajo: 41 personas que trabajaban para Thomas Cook Northern Europe -que pasarán a Ving- y 44 de un Call Center -en el que hay dos empresas interesadas-. Estos trabajadores serán subrogados a las nuevas compañías cuando se cierren los respectivos procesos, ya muy avanzados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No hay una comisión de seguimiento.
Cada tres meses hay una información por parte del administrador concursal.
Este acuerdo se lo deben los chicos de IDI al bueno trabajo de los despachos de Nobouis de Tenerife y al despacho de Matos de palma

el acuerdo del 27 días 13 meses gracias a los abogados.
que no haya comisión es cosa del Administrador concursal

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Aprueba la gestión del Gobierno y su apoyo a mantener el tejido turístico?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies